TANGO LIRICO

TANGO LÍRICO

 

Versión argentina del TangOpera Project, Tango Lírico es un espectáculo musical concebido por la pianista Helen Glaisher-Hernández. La propuesta combina la música académica con expresiones populares, en este caso el tango y sus ritmos asociados como el vals, la milonga y la canción, tratando de encontrar los puntos de contacto entre estas dos expresiones en principio tan disímiles. Así el recorrido nos lleva desde la archifamosa habanera de Carmen de Bizet hasta la muy reciente milonga El Balón de Darío Barozzi. El recorrido no es cronológico y el desarrollo reserva la primera parte para las obras académicas, incluída el Ave María de Astor Piazzolla y una segunda predominantemente tanguera. Piazzolla es, con cierta lógica dada la intención de la propuesta, el autor más visitado, incluso su Balada para un loco fuera de programa, pero no faltan muestras de los primeros tangos como La morocha de Saborido.

La soprano Rocío Giordano posee una bella voz que le permite encarar sin dificultad el repertorio elegido y en particular, realiza hermosas versiones de Adieu, notre petite table de Massenet y de Yo soy María de la ópera de Piazzolla, María de Buenos Aires.

El consagrado tenor Leonardo Pastore, invitado en estas presentaciones y más habituado a las incursiones tangueras, canta con su habitual solvencia y se luce en la napolitana Dicitincello vuie de Falvo.

Los músicos acompañantes, de excelente nivel los tres y los arreglos de Glaisher-Hernández y Barozzi terminan de conformar una noche de alto nivel musical.

El TangOpera Project se traslada a Londres y anhelamos que se vuelva a presentar por estas tierras en breve. Habrá que estar atento para no perderse su próximo desembarco.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 06/09/2018

 

 

Ficha Artística
Soprano: Rocío Giordano
Tenor: Leonardo Pastore
Violín: Freddy Varela Montero
Guitarra: Darío Barozzi
Piano: Helen Glaisher-Hernández
Prensa: Octavia Comunicación

La Scala de San Telmo

Pasaje Giuffra 371

Buenos Aires

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0