RITMOS LATINOS

"Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos."                                                                                     (GOETHE)

Ritmos Latinos

De Mariana BustinzaTomas CutlerGabriel GaviláSebastian Godoy

 

Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá, Sebastian Godoy, alcanzan la plenitud con esta comedia de vidas cotidianas, combinanando narrativa humorística, inteligencia práctica y soltura artística como un combo explosivo. Solamente utilizando sus ingenios filosos y talentosos junto a sus múltiples sensibilidades, es que podemos entender a Iris, Lidia y Ruth, tres mujeres “excéntricamente normales” que toman clases de ritmos latinos y que ante la adversidad están dispuesta a luchar por su lugar de pertenencia. En esta hora especial de cadencias, las alumnas muestran sus destrezas en el baile guiadas por su profesor, pero mientras lo hacen, nos reflejan todo un mundo femenino que al verlo y escucharlo parece pasado, pero que no lo es tanto. Indudablemente son personajes que existieron, existen y que, quizás, existirán, porque son producto de las tradiciones, de los mandatos familiares y de las construcciones sociales.

 

Los diálogos expuestos, son muy graciosos; cada interprete se luce porque son muy diferentes entre sí, tanto en el aspecto exterior como en su perfil íntimo. Desde el comienzo no podemos dejar de reírnos y de asociarlos con alguna conocida (o con una misma) lo que están diciendo y a lo que se están refiriendo. Gran labor de observación de los autores y de la elección de los temas a tratar; y, desde ya, aplausos de pie por la forma en que los actores componen sus protagónicos.

 

El contexto, está dado por el espacio escénico, que es amplio, con elementos indispensables para ejercitar; los conocidos temas musicales y la firme iluminación, nacen acorde a las necesidades; el vestuario y las pelucas, son muy llamativos y determinante en el temperamento de cada una de las amigas. Las directivas de Sebastian Godoy, autor también, constituyen la parte faltante para cerrar el círculo, los tres actores más el director, logran un “todo” unido e inamovible.

 

Ritmos Latinos, es el resultado de un ejercicio delicado de composición, que se refleja en la precisión de la puesta, con profundidad sarcástica en el contenido del texto y con excelencia en las actuaciones de los geniales Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá; sí, porque son excelsos en su trabajo, porque se les ve la pasión y entrega que ponen en todo lo que hacen. Ellos integran la Cia. Improvisa2 que desde hace 15 años realizan cualitativos espectáculos en los que disfrutan y nos contagian ese disfrute.

 

¡NO SE LA PIERDAN!!!

                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                          01/09/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá, Sebastian Godoy

Actúan: Mariana Bustinza, Tomas Cutler, Gabriel Gavilá

Vestuario: Paula Molina, Marina Peque

Escenografía: Silvana Cedro

Diseño de luces: Gustavo Lista, Adrián Manes

Fotografía: Fernando Morón

Diseño gráfico: Mache González

Asistencia de dirección: Vanina Cavallito

Producción: Cía. IMPROVISA2

Dirección: Sebastian Godoy

 

BECKETT TEATRO

Guardia Vieja 3556

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867- 5185

Web: http://teatrobeckett.com/

 

Entrada: $ 300,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 07/09/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0