LAS PROFANAS

Las Profanas

                                           De Guido Inaui Vega

 

Podemos pensar a la prostitución como un estado cruel, donde la violencia y la falta de consideración por la condición humana es la moneda corriente, transitando numerosos riesgos para subsistir, soportando humillaciones de una sociedad que estigmatiza; donde, las mujeres, sobreviven entre varios tipos de abusos, el que viene de autoridades corruptas que hacen oído sordo, el que ejercen clientes dominadores ávidos de poder, y, el de los dueños inescrupulosos de los locales, tan ambiciosos como agresivos.

 

Con esta base nos aprestamos a ver la obra de teatro Las Profanas, de Guido Inaui Vega, donde el argumento nos cuenta que el dueño de un burdel de los años 70, nos muestra cómo funcionaban los prostíbulos de Buenos Aires, como vivían las trabajadoras sexuales de esa época y todo lo que podía llegar a pasar ahí dentro. Entonces, nos enfrentamos a una alienación propia de la falta de libertad, a la postal de una normalidad impuesta y a las derivaciones posibles de estos estadios, pero con matices graciosos, propios del sentido común tradicional.

 

Todo el elenco, Gabriel Cáceres, Malena Finamore Catz, Cristian Jimenez, Pedro Norman, Alfonso Padilla, Luisina Ponse, Pablo Torres, Matias Tortella, Adri Vega, Florencia Weiss, se ha comprometido con esta puesta en escena; le han puesto alma y corazón a cada personaje, lo que es para valorar sobremanera. Destacamos la labor de Adri Vega, que esta impecable en su papel de Magda; también, resaltamos a Cristian Jimenez (Quique), Gabriel Cáceres (Tito) y Matías Tortella (El Tarta), cuyos roles han marcado una diferencia.

 

Advertimos un gran trabajo de producción, con cambios continuos de vestuario, con perfecta musicalización para añorar tiempos pasados, con la iluminación correcta para cada cuadro, con la completa escenografía, justa y necesaria. El resultado, es una compacta puesta en escena.

 

Decididamente, es un tema muy interesante para investigarlo, desglosarlo y trabajarlo desde muchas miradas y esto lo ha logrado su autor y director Guido Inaui Vega, que, con su sagacidad y virtuosismo, han convertido a esta cuestión tan compleja en un hecho teatral entretenido siempre con un dejo de reflexión, pero muy llevadero para pasar una amena noche de teatro, donde no faltaron las sonrisas, las risas y hasta las carcajadas.

¡UNA EXPERIENCIA DIFERENTE!

 

                                             Redactora: Estela Gómez

                                                                26/08/2018    

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Actúan: Gabriel Cáceres, Malena Finamore Catz, Cristian Jimenez, Pedro Norman, Alfonso Padilla, Luisina Ponse, Pablo Torres, Matias Tortella, Adri Vega, Florencia Weiss

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Camila Ferrin

Diseño de luces: Lidia Canosa

Diseño De Sonido: Lidia Canosa

Fotografía: Matias Tortella

Asistencia de dirección: Brian López

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Puesta en escena: Guido Inaui Vega

Dirección: Guido Inaui Vega

Duración: 70 minutos

 

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4777-6956

Web: http://www.noavestruz.com.ar

Entrada: $ 250,00 - Domingo - 18:00 hs

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0