ALMACENADOS

“La ley es poderosa, pero más poderosa es la necesidad”                                                                                  Goethe 

Almacenados

                                                     De David Desola

 

El trabajo, es algo que puede ayudarnos a completar el sentido de la vida, ya que el período que le dedicamos a ese compromiso coherente y que a veces se ajusta a nuestros deseos, preferencias y aptitudes ocupa una buena parte de nuestra existencia, siendo una fuente importantísima de satisfacciones y dificultades que influyen notablemente en nuestro modo de ser. Será por todo esto que el Sr. Lino (Horacio Peña), quiso mantener su puesto en la fábrica, 11 años como aprendiz y 39 años como encargado, hasta que ahora ha llegado el momento de jubilarse y tiene que dejarle su lugar a alguien. Así aparece Nun (Juan Luppi), un joven que viene a ocupar ese cargo.

 

Entre ambos, se produce una amistad laboral, en donde el responsable le explica lo inexplicable de su tarea a su discípulo, y éste le contesta más con preguntas llenas de dudas que con respuestas afirmativas de entendimiento. Esos interrogantes, se van refutando a medida que transcurre esta obra llamada Almacenados de David Desola, que bajo la dirección de la experimentada Susana Hornos nos provoca, por un lado, reflexión y controversias, y por el otro, gracia y complicidad.

 

Lo relevante para destacar es la estrategia del autor David Desola, cuando traza un camino determinado, en el que se mueve el Sr. Lino, que aparentemente va en dirección opuesta al camino que quiere hacer Nun, pero que, en realidad, los dos de manera diferente llevados por la misma necesidad, terminan en el mismo sitio. La imbricación entre el contenido del texto y las actuaciones son óptimas, indudablemente el respaldo de las directivas de Susana Hornos ha logrado ese efecto tan positivo. Tanto Juan Luppi como Horacio Peña, se lucen sobre manera en escena, aseverando la capacidad innata de dos grandes actores de distintas generaciones.

 

Con una utópica puesta en escena compuesta por un salón muy amplio, casi vacío, nuestra imaginación se activa y podemos visualizar en nuestro interior los elementos que nos describen, lo que quizás ha llenado en alguna oportunidad ese enorme recinto. La música y la iluminación, son el marco que envuelven a esta puesta y que determinan las instancias claves. Muy comprometida la labor del equipo técnico, que acompaña a la par de los artistas.

 

Almacenados, de David Desola, es una de esas obras perfectas por donde se las mire; nos reímos, nos ponemos nostálgicos, volvemos a sonreír, nos abstraemos, es un ir y venir imparable de impresiones. Con notables actores, interesante argumento, original puesta en escena, excelsa dirección, hacen que la recomendemos fervientemente.

 

¡EXCELENTE!

                                                      Redactora: Estela Gómez

 

                                                                          19/08/2018

Ficha técnico artística

Autoría: David Desola

Actúan: Juan Luppi, Horacio Peña

Vestuario: Julieta Harca

Escenografía: Marcelo Valiente

Iluminación: Alfonsina Stivelman

Música: Leandro Calello

Fotografía: Akira Patiño

Diseño gráfico: estudiopapier

Asistencia de dirección: Leidy Yohana Gómez Roldán

Prensa: Marisol Cambre

Producción ejecutiva: Maria Velez

Dirección: Susana Hornos

Duración: 90 minutos

 

LA CARPINTERÍA

Jean Jaures 858

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4961-5092

Web: http://www.lacarpinteriateatro.com.ar

 

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Domingo - 17:30 hs - Hasta el 26/08/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0