SPRANGE. LA DESCOMPOSICIÓN COMO LEMA

SPRANGE, la descomposición como lema                                                                                                   Creación colectiva

Inquietante performance y al mismo tiempo intervención, Sprange es sin duda una experiencia movilizante. La española Carlota Berzal, que tuvimos el placer de ver en Todo lo que no soy, y el autóctono Federico Tarántola son los directores y curadores de este extraño y cautivante espectáculo. Todo es intelectualmente incómodo, desde el pesadillesco, o al menos onírico, clima de las performances hasta el lugar en donde se desarrollan las acciones. El subtítulo del evento, La descomposición como lema, describe apropiadamente la sensación que al término de la función nos queda a los asistentes. El espacio donde se desarrollan los acontecimientos es ejemplificador: un piso en un edificio de sólo tres pisos en uno de los barrios más caros de Buenos Aires, ahora en tal estado de deterioro y decadencia que parece una metáfora de la misma clase media alta que seguramente habitó la vivienda hasta no hace mucho. En ese ámbito y en la cochera de ese antes suntuoso edificio nos encontramos frente a extrañísimos audiovisuales, mientras podemos comer y beber, y luego una guía nos va a dirigir por un tour que incluye, tal vez, un loco homicida enjaulado, un amable homeless, una bailarina tan bella como desquiciada, una fanática de la meditación y la confusión que de ella deriva, sin agotar ahí la enumeración, llevada adelante por un elenco absolutamente entregado a la propuesta. La palabra y el sonido, casi ausentes y a veces ininteligible, es un elemento más, por presencia o por ausencia, de la sensación de disgregación que nos invade. Y los detalles de iluminación, vestuario y los pequeños objetos que por todas partes nos sorprenden, son un hallazgo en sí mismos.

Este espectáculo que va mudando de locación y seguramente de carácter, es de una originalidad infrecuente y turbadora y recomendamos fervorosamente a estar atentos y a no perderse a una nueva aparición del perturbador Sprange.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 10/8/2018

 

 

Ficha técnica y artística

Participan en el evento:

*Florencia Fangi Boggia (Actriz "Ella - Guía del Sprange" - Argentina)
*Carlota Berzal (Performance "Beauty" - Bailarina "Ofelia" España)
*Federico Tarántola (Performance "The Rritten" y Audioviosual - Argentina)
*Gisela Rebichini (Performer - Argentina)
*Nahuel Cuadrelli (Actor - España)
*Miguel Madrid (Diseñador Lumínico - Argentina)
*Juan Carlos Nozzi (Actor - Argentina)
Dirección, Diseño Artístico General y Curaduría:  Carlota Berzal y Federico Tarántola  

Web: https://www.facebook.com/sprangenba/

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

CENTRO CULTURAL EFIMERO

Belgrano - Buenos Aires

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0