LA VISITA

LA VISITA                                                      

                                            de Joseph D’Aquino

D’Aquino, director y dramaturgo estadounidense de larga trayectoria en su país, nos trae una obra de su autoría de temática absolutamente nacional, donde seguramente su esposa argentina debió tener algún tipo de influencia, o por su biografía o por simple empatía con el país de origen de su consorte. Aunque la historia terrible que se cuenta no es patrimonio exclusivo de este país, los regímenes policiales fueron y son endémicos en la historia de la humanidad, la utilización del tango como banda sonora reiterada, nos ubica en la triste época de la última dictadura. La degradación de los vínculos familiares, afectivos y de lealtad, tanto a personas como a ideas, producto del instinto de supervivencia, cuando no de la cobardía, de un grupo humano sometido a la abyecta coacción de un estado represivo, cuyos representantes, aún aquellos que son mínimas piezas del engranaje, se convierten en amos y señores de vidas y haciendas, está bien descripta en la obra.

D’Aquino escribe su obra sin eufemismos. Como aquellas primeras obras post-dictadura cuando no había todavía memoria, sino que los acontecimientos de tan recientes eran heridas abiertas, y el teatro dejaba testimonio de ello, las cosas se dicen sin metáforas ni disimulos. Como para que no nos olvidemos.

Con una puesta acertadamente simple, que no deja lugar a segundas interpretaciones, y un elenco comprometido con el mensaje, donde se destaca por la complejidad del personaje el trabajo de Fernando Atias, D’Aquino maneja el ritmo de la pieza con solvencia. Una escenografía mínima, buen sonido y una interesante utilización de máscaras le permiten llevar adelante una obra dura, casi brutal, con el oficio suficiente para no caer en el melodrama.

Muy recomendada

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 11/8/2018

 

 

Ficha técnica y artística

Dramaturgia: Joseph D'Aquino

Actúan: Fernando AtiasMariela BarcosVicky BrudnyNadin Jezabel GulmanJuan LuppiMarcelo Smolovich

Vestuario: Virginia De Los Santos

Iluminación: Ricardo Sica

Diseño de escenografía: Ricardo Sica

Realización de escenografia: Javier Parada

Fotografía: Christian Inglize

Diseño gráfico: Verónica Martorelli

Asistente de producción: Julieta Korenman

Asistencia de dirección: Valentina Melieni

Prensa: Kazeta Prensa

Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki

Coreografía: Mykel García

Dirección: Joseph D'aquino

Web: https://www.facebook.com/lavisitaobra

Duración: 50 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4777-6956
Web: http://www.noavestruz.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Sábado - 22:30 hs - Hasta el 29/09/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0