HISTORIA EN FALSA ESCUADRA

HISTORIA EN FALSA ESCUADRA

                                                         de Luis Sáez

 

Con elementos del teatro del absurdo y algunos toques brechtianos, Historia en falsa escuadra indaga en ciertos comportamientos sociales muy frecuentes en épocas en que las libertades, de cualquier tipo que sean, son puestas a prueba por el poder del estado. Los protagonistas pueden fácilmente asociarse a esa mayoría silenciosa, necesaria en cualquier genocidio, que no avala pero que por omisión termina siendo cómplice y finalmente víctima, de un enemigo que no reconoce como tal. Si bien hay elementos en la trama que remiten a la última dictadura argentina, los temas musicales que funcionan como separadores de las escenas no son identificables con un período preciso, y hace bien, ya que el concepto excede tiempos y lugares.

La puesta de Dacal está construida criteriosamente sobre un espacio casi despojado y contó con las excelentes actuaciones de Virginia Lombardo como Sonia y Fernando Laporta como Waldo, una pareja de clase media baja, que piensa que, como el mismo director nos advierte en la gacetilla, mirar para otro lado los dejará indemnes. El autor apela al humor aquí y allá, lo que no hace sino ahondar en el patetismo de la situación. El resultado es una obra fuerte, pese al tono de comedia que autor y director le imprimen. El emotivo final, acertadamente en la voz de la mujer, quizás nos diga que en algún lugar queda espacio para la esperanza en la condición humana.

No dudamos en recomendar esta Historia en falsa escuadra, en un espacio tan adecuado por su historia como es el Teatro del Pueblo.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 19/7/2018

 

 

Ficha técnica-artística

Autoría: Luis Sáez

Actúan: Fernando LaportaVirginia Lombardo

Vestuario: Diego Ravetti

Escenografía: Federico Muñoz

Asistencia de dirección: Antonella Fagetti

Producción general: Domènica Producción Teatral

Dirección: Enrique Dacal

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

TEATRO DEL PUEBLO
Av Roque Sáenz Peña 943 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4326-3606
Web: 
http://www.teatrodelpueblo.org.ar
Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - Jueves - 20:00 hs - Del 19/07/2018 al 06/09/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0