Mujeres que cocinan con huevos

Mujeres que cocinan con  huevos

 

                                                                                                      De Patricia Palmer

Mecha (Mariana Fraga) está pasando por un momento de crisis, en donde se está dando cuenta que es hora de hablar, de contar la violencia intrafamiliar y principalmente de género por la que está pasando, y, decide hacerlo en el seno de una clase de cocina con tres mujeres, Silvia (Olga Mancini), Pola (Gabriela Occhipiti), Aldana (Susy Van der Mell) muy diferentes entre sí y desiguales hasta con ella misma. Dichas damas, mientras baten sus recetas, sacuden sus vidas, sus deseos y sus miedos tratando de desahogarse y de encontrar una verdad encubierta, que solo ellas lo saben y que están dispuestas a revelar a Mecha. Entonces, nos preguntamos ¿Quién es Mecha? ¿Ella no está al tanto de esa verdad? ¿Porque? ¿Tendrá algo que ver con esa revelación?

 

Mujeres que cocinan con huevos, de Patricia Palmer, nos habla de variadas y actuales problemáticas; nos acerca al dolor de una persona acosada por un ser querido, preguntándonos porque aguantaremos tanto; nos hace pensar sobre el amor eterno, ¿existe o no existe? ¿el matrimonio es la solución? ¿O es una pantalla para la sociedad?; habla sobre la diversidad ¿es aceptada realmente? ¿cuál es el parámetro de lo que está bien y lo que está mal?; expone abiertamente los sentimientos y pensamientos femeninos más íntimos, con una veracidad avasallante. Todos estos cuestionamientos tan humanos son llevados a cabo con admirable ironía, transformando el dolor, la tristeza y los prejuicios en un vendaval risueño, llenándonos la velada de carcajadas.

 

Con un vestuario con buena confección y diseño, muy colorido, y marcador de las diferencias, estas almas desenfrenadas por contar y gritar lo que albergan en su interior, van desentrañando todas esas cosas “de lo que no se hablan” en torno al punto principal que es el “animarse” y hacer explícito lo implícito de las intimidaciones. Como escenografía, solo los elementos indispensables como para dejar que se luzcan las artistas y los tema en cuestión que están muy cargados de realidades.

 

Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti, Susy Van Der Mell, están impecables, son magníficas actrices, muy graciosas, cada una interpretando a señoras con personalidades varias, pero todas con la entereza de enfrentarse a un mundo hostil a través de la alegría. Un logro en equipo, ya que han trabajando desde su interior para poder sacar a la luz eficazmente el texto exquisito de su autora y directora, Patricia Palmer, una ferviente admiradora de la vida.

 

DIVERTIDA, PICAREZCA…EMOTIVA.

¡UNA ARMONIZACION IMPERDIBLE!

                                                                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                                                    30/06/2018

 

 

 Ficha técnico artística

Autoría: Patricia Palmer

Actúan: Mariana Fraga, Olga Mancini, Gabriela Occhipinti, Susy Van Der Mell

Diseño de vestuario: Luis Vilches

Diseño de escenografía: Zacarías Gianni

Diseño de arte: Luis Vilches

Diseño De Afiche: Florencia Aguila, Ana Flores

Diseño de luces: David Rosso

Diseño sonoro: Veronica Bonino

Operación técnica: Marcelo Medina

Fotografía: Gianni Mestichelli

Diseño gráfico: Pacota Gonzalez

Asistencia de dirección: Teresa Abdala, Veronica Bonino

Prensa: Duche&Zarate, Laura Mathieu

Marketing: Santiago Diorio

Producción ejecutiva: Teresa Abdala

Programación Artística: Veronica Bonino

Dirección: Patricia Palmer

Duración: 60 minutos

 

TALLER DEL ANGEL

Mario Bravo 1239

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4963.1571

Web: http://www.tallerdelangel.com.ar

 

Entrada: $ 250,00 / $ 200,00 - Sábado - 20:00 hs - Hasta el 28/07/2018

Escribir comentario

Comentarios: 0