MAMBA o de la Infancia

“Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”

                                                                    Antoine De Saint-Exupéry

MAMBA o de la Infancia

De Fernando AlegreBeatriz AlvarezGloria FiolTrinidad LlanezaCarolina LosicerMiriam Torchia

 

Los niños, son los receptores más directos de las destrucciones provocadas por las guerras. Ellos, son los que más sufren. La violencia física y emocional que sobrellevan, hace trizas su universo, destruye sus hogares y sus proyectos de vida. ¿Quién se ocupa de ellos? Los adultos están tan ocupados en mantener su poder que no se detienen a pensar en el desastre que provocan los conflictos en las comunidades. Cuando pueden, los niños, juegan para olvidarse de la tristeza y el calvario; ahora, nosotros estamos adentro de uno de esos juegos y nos disponemos a compartir y a tratar de meditar sobre nuestras acciones.

 

MAMBA o de la Infancia, es una obra muy fuerte; ya cuando ingresamos al espacio teatral nos damos cuenta que no vamos a salir del mismo modo en el que entramos, que las vibraciones de la potente puesta en escena nos van a atravesar y nos van a dejar una marca que nos va a doler, marca que debemos tener siempre presente y hacer todo lo posible para que se pueda transformar en ese amor tan ansiado y que cuesta tanto instalar. Durante todo el tiempo, es como estar dentro de un bombardeo continuo, los sonidos que aturden, las voces lejanas y débiles de las protagonistas, el grito silencioso de los pequeños buscando a sus seres queridos, todo muestra la desazón de esas vidas perdidas. El sopor nos invade a cada instante por el fuerte contenido, pero decae al darnos cuenta de la importancia que tiene hablar del tema, de ver lo que existe y de mirar por lo que pasan los afectados. Holísticamente, nos sumergimos en ese lugar oscuro que de apoco se fue transmutando en un inocente juego infantil.

 

Fernando Alegre, Beatriz Alvarez, Gloria Fiol, Trinidad Llaneza, Carolina Losicer, Miriam Torchia, han investigado y recolectado mucha información sobre el tema y lo han plasmado en escena con mucha convicción y belleza. La tenue iluminación y la turbulenta musicalización, ha logrado situarnos en tiempo y espacio; la completa escenografía, da cuenta de la realidad contemporánea y de la realidad en “situ” a la vez; el color del vestuario nos refleja una pureza que está a pesar de todo. A las actrices, Beatriz Alvarez, Gloria Fiol, Trinidad Llaneza, Carolina Losicer, Miriam Torchia, se las escucha hablar desde lo más profundo de su corazón convirtiendo el texto en poesía, y en esto tiene mucho que ver el espíritu de su director, Fernando Alegre, que sin su mirada sensible no se hubiese podido lograr tal maravilla.

 

¡EXCELENTE!

                                                                                                                                                            Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                 24/06/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Fernando Alegre, Beatriz Alvarez, Gloria Fiol, Trinidad Llaneza, Carolina Losicer, Miriam Torchia

Actúan: Beatriz Alvarez, Gloria Fiol, Trinidad Llaneza, Carolina Losicer, Miriam Torchia

Vestuario: Fernando Alegre, Pedro Muñóz

Escenografía: Fernando Alegre

Diseño de luces: Fernando Alegre

Diseño sonoro: Manuel Perez Vizan

Video: Matías Erazo

Fotografía: Fernando Briloni

Diseño gráfico: Fernando Briloni

Asistencia de dirección: Eduardo Lázaro

Prensa: Fóbicos Comunicadxs

Dirección: Fernando Alegre

Duración: 60 minutos

 

CENTRO CULTURAL BORGES

Viamonte 525

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5555-5359

Web: http://www.ccborges.org.ar

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Domingo - 19:30 hs - Hasta el 26/08/2018

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0