PUTAS CULTAS

PUTAS CULTAS   

                              de Mónica Cabrera

 

A Mónica Cabrera, cultora de los espectáculos unipersonales como autora e intérprete, los monólogos le van muy bien. En este Putas Cultas, opta por dividir lo que tal vez podría haber sido un largo monólogo en diez partes, cada uno de ellos interpretados por el staff de un grotesco cabaret, que indefectiblemente remite por su estética a la inolvidable película de Bob Fosse. Con la misma irreverencia política de aquel burlesque, las prostitutas de este particular piringundín se despachan sin pelos en la lengua y de manera políticamente incorrecta sobre la xenofobia, la propiedad privada, la industria farmacéutica y el capitalismo en general, el amor burgués, el sexo por dinero, las enfermedades de transmisión sexual y más. Hay alguna referencia mínima a la política argentina actual, pero en general hablan sobre temas que hoy por hoy son universales. Como en cualquier cabaret, hay espectáculos musicales y ahí se baila y se canta, particularmente, como indica el programa de mano el Everybody knows del gran Leonard Cohen, que nos recuerda que los buenos perdieron (perdimos) la guerra. Conscientes de la derrota las señoritas, y el travesti que hace causa común con ellas, actúan y discurren, en consecuencia, con los nuevos tiempos, con lo cual el universo cabaret se transforma en un espejo de una sociedad donde los valores están en franca retirada.

Con un vestuario adecuado a los extravagantes personajes, bien coreografiada en una escenografía mínima y excelente sonido, la dirección de Cabrera permite a cada uno de los diez protagonistas lucirse en forma pareja, aunque le damos un punto más a Bossi en el papel del travesti, en un espectáculo cómicamente doloroso que ciertamente es muy atrayente.

El Abasto Social Club, un espacio que es garantía de calidad dentro del teatro off, presenta a estas Putas Cultas, otra producción que recomendamos especialmente.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 01/06/2018

 

 

Ficha artístico-técnica

Libro: Mónica Cabrera

Actúan: Nélida AbdulaAdriana AlbornozJose Luis BossiMarila DuccaViviana GalichiniSofía HerreraIrene IntebiMilena MusciaNatalia Lorena MustafáNatalia Nievas

Fotografía: Rilind Modigliani

Diseño gráfico: Silvia Maldini

Asistencia de dirección: Sofía Herrera

Prensa: CorreyDile Prensa

Dirección: Mónica Cabrera

Duración: 75 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

ABASTO SOCIAL CLUB
Yatay 666 
(mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-7714
Web: 
http://www.abastosocialclub.com
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 23:00 hs 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0