PERSONAS ROTAS

“Todo ha sido descubierto, excepto cómo vivir”

                                                              Jean-Paul Sartre

Personas Rotas

                                     De Alejo Beccar

 

Sabemos que en una plaza pueden suceder muchas cosas, y, pueden transitar muchas y disimiles personas, y esas cosas que suceden, quizás, pueden estar entrelazadas, y las personas que transitan, tal vez, pueden estar inter relacionadas, aunque no lo sepan… Poniendo el acento en que somos seres bio-psico-sociales, los encuentros furtivos o no, en torno a esa plaza podrían suponer vínculos latentes que en algún punto se unen para mostrarnos que no estamos solos y que, indudablemente, pareciera que todo, se relaciona con todo…

 

Esto parece sucederles a Romina, Raúl y Violeta, tres personas con diferentes estados emocionales e invadidas por crisis de vidas compartidas en donde la toma de sus decisiones, es determinante.

Romina (Tania Marioni), se encuentra en una plaza con su amiga Violeta (Carolina Avigliano) y le cuenta su problema, sobre el cual ya ha tomado una drástica decisión, aunque esta afecte sobremanera a su novio Luciano (Guillermo Orcellet). Este a su vez, en un consultorio conoce a Alejandro (Enrique Cragnolino), un médico obstetra que en un futuro cercano va a atender a Romina. Y, justamente Alejandro es el nuevo esposo de Lucia (Lourdes Isola), una mujer que visita a su ex marido Raúl (Gabriel Devoto) en el banco de una plaza su nuevo lugar de pertenencia. Ahí mismo, en ese lugar, es donde acude nuevamente Violeta al sucederle un accidente irreparable, por el cual seguramente también a ella le cambiará su historia.

Extraordinariamente, tres “personas rotas”, se juntan en ese banco de plaza que, vacío parece que no dijera nada pero que, con Lucia, Violeta y Luciano sentados sobre él dice mucho de la vida y de sus providencias, de sentimientos como la tristeza y el sufrimiento, que indudablemente serán los responsables de “volver a mezclar las cartas para poder dar de nuevo y continuar”. Mientras tanto, un espíritu pasa y los observa…  

 

Verdaderamente, la trama de Personas Rotas, la obra escrita y dirigida por Alejo Beccar, es una apuesta muy fuerte e interesante. Es muy fuerte porque nos presenta explícitamente como las resoluciones que tomamos afectan nuestras conductas, las formas de manejarnos en la cotidianeidad y cómo repercute en el “otro” que nos acompaña. E, interesante, porque nos amplía la mirada, nos abre la mente para tratar de entender y de sobrellevar las vicisitudes que se nos van apareciendo en nuestro camino. Si bien, probablemente, hay cosas que no tienen explicación, otras la tienen, solo que no queremos o no podemos verlas. También tiene un notable valor de aprendizaje, ya que va creando diversidad de opiniones y de formas de ver el pasado, el presente y el futuro, de distintas maneras de pensar y de proyectar, promoviendo el debate y el intercambio, como forma de enriquecimiento personal.

 

Para ésta dramaturgia, se han seleccionado actores que tienen un inmenso caudal de arte para transmitir y comunicar emociones, utilizando ampliamente sus herramientas intrínsecas para representar a sus sentidos personajes. Carolina Avigliano, Enrique Cragnolino, Gabriel Devoto, Lourdes Isola, Tania Marioni, Guillermo Orcellet, extraen lo mejor de sus sapiencias actorales para realizar un enorme trabajo de interpretación. Tanto en la Ambientación, como en las Luces, y en el Vestuario, se percibe calidez y sobriedad, siempre induciendo a que sobresalga la humanidad. Esto, por supuesto, debido al entendimiento y al respeto que tiene su autor y director, Alejo Beccar, hacia el contenido y a los artistas.

 

Invitamos a ver ésta puesta en escena, porque en ella se fusionan varios factores que la destacan, como ser, una apropiada utilización del espacio para lograr una imagen afable, un valioso texto que atrae considerablemente la atención y una cualitativa representación a cargo de virtuosos intérpretes; todo esto, en conjunto dan como resultado un firme, prometedor y admirable hecho teatral.

 

PARA PASAR UN DOMINGO A PURO TEATRO!

SUPER RECOMENDABLE!

                                                                                                                                     Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                       03/06/2018

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alejo Beccar

Actúan: Carolina Avigliano, Enrique Cragnolino, Gabriel Devoto, Lourdes Isola, Tania Marioni, Guillermo Gastón Orcellet

Ambientación: Alejo Beccar

Diseño de luces: Alejo Beccar

Fotografía: Carolina Alonso

Diseño gráfico: Nicolás Senestrari

Asesoramiento de vestuario: Agustina Valdez

Asistencia de dirección: Carolina Alonso

Prensa: Ces

Producción: Teatro La Tertulia

Dirección: Alejo Beccar

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar

 

LA TERTULIA

Gallo 826

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4865-0303

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

 

Entrada: $ 250,00 / $ 220,00 - Domingo - 18:00 hs

Escribir comentario

Comentarios: 0