MOSCÚ

MOSCÚ

                                                               Mario De Diament

No es verdad que la gente pare de perseguir sus sueños porque sean mayores, se hacen mayores porque dejan de perseguir sus sueños         

                       - Gabriel Garcia Marquez -

Moscú es una adaptación de "Las tres hermanas" de Chejov. Tres mujeres, que conviven con un hermano varón y sueñan con recuperar su vida social en la ciudad de Moscú, donde crecieron.  El año de luto, las mantuvo inmovilizadas en la ciudad donde su padre las llevó a vivir hace más de una década, por un traslado laboral.

Nuevos aires se respiran, están comenzando a soñar con el viaje de regreso. Tres mujeres, tres etapas de la vida diferentes y tres situaciones personales que las encuentra paradas en distintas instancias, aunque las tres comulgan en el amor que se profesan y que ninguna de las tres puede vivir el presente, las tres se mecen entre un pasado que recuerdan con muchísima alegría y un futuro al que ansían con devoción. El tiempo transcurre, la vida y sus situaciones injustas se van precipitando y aquel  ansiaso viaje a Moscú se va diluyendo.

Una puesta escénica sencilla pero muy elocuente. Un bello vestuario y muy apropiado para el relato. Un texto encantador, dinámico, emotivo. La férrea dirección permite el lucimiento individual de cada una de estas magníficas actrices sin perjuicio del conjunto, por el contrario. Un escenario que conjuga la experiencia de Alejandra Darín, la solidez de Maia Francia y la frescura de Antonia Bengoechea, tremendas actrices. 

Moscú es el gentil paradigma de la resignación y la mansedumbre. Es preciosa la reacción que generan algunos diálogos en la platea femenina.  A veces es difícil separar Moscú de la realidad. Añoramos un pasado feliz, nos es imposible disfrutar de este presente incierto, nos van diezmando las ilusiones y nos vamos conformando con lo que vendrá, dócilmente, y es allí cuando uno toma conciencia del mensaje que encierra esta propuesta ... nunca abandones tus sueños.

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística:

Autoría: Mario Diament

Actúan: Antonia Bengoechea, Alejandra Darín, Maia Francia

Diseño de vestuario: Paula Molina

Diseño de escenografía: Paula Molina

Diseño de luces: Miguel Morales

Música original: Sergio Vainikoff

Diseño de imagen: Nahuel Lamoglia

Asistencia de dirección: Florencia Laval

Prensa: Simkin & Franco

Producción ejecutiva: Alberto Teper

Coreografía: Mecha Fernández

Puesta en escena: Daniel Marcove

Dirección: Daniel Marcove

Duración: 80 minutos

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Entrada: $ 380,00

 

 Viernes y Sábado - 20:00 hs - Hasta el 23/06/2018 

Escribir comentario

Comentarios: 0