De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos

 

De cómo el Sr. Mockinpott logró

 

liberarse de sus padecimientos

                                                                                                                                                                     De Peter Weiss

 

Lo sorprendente del lenguaje clownesco, es que puede hacernos reír incluso en medio de la problemática realidad que nos rodea. Risas estas, que, algunas veces, se convierten en múltiples carcajadas, como las que nos provoca el espectáculo De cómo el Sr. Mockinpott logró liberarse de sus padecimientos, de Peter Weiss, en la versión de Javier Margulis, ya que tiene un claro mensaje manifiesto con mucho ritmo, así como una artística muy marcada, especial y vistosa y, como si fuera poco el lenguaje onírico y maravilloso del clown.

 

El Sr. Mockinpott, está buscando respuestas a los acontecimientos contradictorios que le ocurren en su vida. Se dirige a donde se tiene que dirigir, a las instituciones que nos deben cuidar y que deben ser responsables de sus obligaciones. ¿Podrá saber cuál es el origen de sus sufrimientos? ¿Les darán soluciones a sus aflicciones? A partir de esto, ¿confiará en los tres poderes de gobierno? Hay que recorrer el camino con él para corroborar, a través del humor, adonde estamos parados.

 

La obra, que cuenta con las desopilantes actuaciones de Nacho Albani, Pablo Algañaraz, Marina Barbera, Lechuga Beckerman, Yanina Frankel, Ezequiel Garcia Faura, Valeria Maldonado, Agustín Soler, va desarrollando distintos cuadros llenos de sentido plítico a medida que transcurre el relato. Su Vestuario (Julieta Heiderscheid, Liliana Piekar), es original, utilizan diseños bien exagerados que nos hacen sonreír de entrada (Realización de vestuario: Silvana Morini); al igual que la escenografía (Maite Corona, Alejandro Mateo, Marcelo Salvioli) que es pura creatividad. Y, el Diseño de maquillaje (Analía Arcas) es primoroso y burlesco, marcando la diferencia.

 

A través del clown, nos ponen en evidencia variados asuntos importantes que tenemos como ciudadanos, mostrándonos toda la incompetencia de nuestros gobernantes.  El modo de contar trata de ser en verso, pero a la vez es tan delirante que esa conjunción les sale brillante y no podemos más que felicitar a todos los artistas. Estos payasos, hacen de la burla y la payasada, su forma de criticar.

 

La puesta en escena, que expresa una poética teatral lúdica y muy entretenida de la mano de la dirección de Eugenia Levin y Javier Margulis, se desarrolla dentro de un aparato escénico versátil, con artistas que resplandecen, con coloridos vestuarios, con una graciosa escenografía y con la perfecta caracterización de cada personaje, haciéndonos pasar un momento único.

 

¡PASAMOS UN MOMENTO A PURA RISA! RECOMENDADISIMA!

                                                                                                                                          Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                             26/05/2018

Ficha técnico artística

Autoría: Peter Weiss

Versión: Javier Margulis

Actúan: Nacho Albani, Pablo Algañaraz, Marina Barbera, Lechuga Beckerman, Yanina Frankel, Ezequiel Garcia Faura, Valeria Maldonado, Agustín Soler

Vestuario: Julieta Heiderscheid, Liliana Piekar

Escenografía: Maite Corona, Alejandro Mateo, Marcelo Salvioli

Diseño de maquillaje: Analía Arcas

Diseño de luces: Marco Pastorino

Realización de vestuario: Silvana Morini

Música: Javier Margulis

Asistencia de dirección: Ezequiel Garcia Faura

Dirección: Eugenia Levin, Javier Margulis

Web: https://www.facebook.com/srmockinpott/

Duración: 75 minutos

 

ESPACIO IFT

Boulogne Sur Mer 549

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4962-9420 / 4961-9562

Web: http://www.teatroift.org.ar/

A la gorra: $ 0,00 - Sábado - 22:00 hs - Hasta el 28/07/2018

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0