DOBLE O NADA

Doble o nada

                                                                Sabina Berman

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres"  Rosa Luxemburgo

Él, director de un medio informativo de gran prestigio, ella, uno de los vicedirectores del medio. Él, Miguel Ángel Solá. Ella, Paula Cancio.

Antonio se ve obligado a dejar su puesto en manos de uno de sus dos vicedirectores, uno es hombre, otro es mujer.

¿Cómo elegir al sucesor? ¿Qué condiciones hay que tener en cuenta al momento de hacer la elección?

¿Que prevalece? ¿La capacidad, la integridad moral, su género, su edad, la experiencia, su poder de decisión, su empatía con los trabajadores a su cargo, la edad del candidato?

Miki es una mujer tan capaz como atractiva que Antonio se ha preocupado en capacitar a lo largo de muchos años. Fue su alumna en la universidad y le ha demostrado su enorme profesionalismo e incondicionalidad. Ella lo admira desde siempre. Hoy la convoca para informarle la situación. Su puesto debe ser ocupado por ella o por Beteta, el otro vicedirector del medio. El elegido se quedará con su puesto, el otro será despedido, la apuesta es a todo o nada, no hay lugar para los dos.

El encuentro en la oficina del director general será intenso. Una tormenta torrencial los mantendrá aislados durante horas y cada instante servirá para demostrar lo vehementes que pueden llegar a ser en lo profesional y en lo personal. Un hombre y una mujer, midiéndose todo el tiempo. Hay mucho en juego y no hay tiempo que perder. La presión hace que muchos sentimientos salgan a la luz. Lo mejor y lo peor de cada uno emerge a la superficie.

Esta propuesta teatral, escrita por Sabina Berman, bajo el título original de "Testosterona",  pone el foco en un tema de muchísima actualidad, el machismo en el ámbito laboral y todas sus implicancias. Los puestos de mayor jerarquía y los sueldos más altos son percibidos por hombres. La mujer queda relegada a un segundo plano, sólo por una cuestión de género. El tema, abordado con una agudeza impecable, es interpretado por esta dupla de actores de un modo magistral. La química que tiene esta pareja debajo del escenario se potencia al extremo en escena. Todo fluye naturalmente, entre dos personajes férreamente construídos. Dirección, actuación y técnica de lujo para una propuesta impetuosa.

Una mirada actual sobre cuestiones tan antiguas como la misma humanidad. Excelente propuesta para ver y analizar en profundidad. Diálogos sin desperdicio donde cada palabra cuenta.

Redactora: Andrea Alejandra González

Ficha técnico artística:

Autoría: Sabina Berman

Actúan: Paula Cancio, Miguel Angel Solá

Diseño de vestuario: Pepe Uría

Diseño de escenografía: Jaime Nin Uría

Diseño de luces: Matias Canony, Manuel González Gil

Redes Sociales: Damian Armocida, Andra Papini

Música original: Martin Bianchedi

Prensa: SMW

Producción: Manuel González Gil, Jaime Nin Uría

Dirección: Paula Cancio, Quique Quintanilla, Miguel Angel Solá

TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Jueves - 21:00 hs

Viernes - 21:00 hs 

Sábado - 20:30 hs

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0