CON EL ALMA AFERRADA

“Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad” Julio Verne 

Con el alma aferrada

                                                                  De Ariadna Asturzzi

 

Una ensoñación arrabalera, que nos hace volar la imaginación para acercarnos a su magia, que nos embriaga con sus cantantes y sus canciones añoradas, que nos deleita con sus actrices y actores de excelencia, todo eso nos deja Con el Alma Aferrada de Ariadna Asturzzi, una obra de teatro con muchas sensaciones expuestas, la fantasía, el dolor, la esperanza, la muerte, pero, sobre todo, las ganas de vivir apostando al amor…

 

En una amorosa casa de familia llena de recuerdos, Francisca (Anabella Degásperi) la empleada, ha tenido una apariencia que no puede creer que sea verdad…pero, aunque no lo crea, Aldo (Fernando Sayago) está ahí. Ese hombre que ha desaparecido durante tantos años ha vuelto en tinieblas… ¿para qué? ¿Lo busca a Carlos Gardel? Cuando Aldo (Pepe Novoa), se encuentra con su hermana Delia (Marta Bianchi), tarda en reaccionar, pero acepta esa llegada misteriosa y controvertida. A su vez, Pepe, el pretendiente de Delia, tiene un secreto a develar sobre Aldo y parece que este es el momento apropiado. Podríamos decir que, ese sueño increíble sirve para acomodar las cosas…y empezar de nuevo…

 

Estamos frente a un juego teatral imperdible, en donde se conjugan varios géneros al mismo tiempo, el musical, el dramático, el cómico y el utópico, ubicándose en escena para hacernos pasar un momento esplendido. Desde el comienzo, se nota la creatividad de la autora, que, sin perder el hilo conductor, nos lleva “de la mano” a recorrer esa ficción tan ordenada, con un comienzo de quimera, al que se le agrego una supuesta realidad para desarrollar la historia y con un final repleto de emotividad, que nos llena el alma.

 

La escenografía, también es creativa porque además de tener elementos cotidianos hay uno que sobresale y que es el que marca la diferencia. A través del minucioso vestuario, de la pertinente iluminación, de la seleccionada música, se puede apreciar que la totalidad del equipo técnico ha trabajado con mucho empeño para brindarnos lo mejor, conquistándonos. Destacamos a los músicos en escena Tabaré Leyton (voz y guitarra), Hernán Reinaudo (guitarra), que le aportan más talento a la puesta del que ya tiene, porque las actuaciones de los actores, son para “sacarse el sombrero”, un indiscutible lujo poder estar presente y disfrutarlos. Marta Bianchi y Pepe Novoa, dos actores de raza; Fernando Sayago, un gran profesional, y, Anabella Degásperi, una artista completa y con mucho carisma.

 

Y, qué decir de la dirección de Tatiana Santana, una persona idónea al máximo, que consigue unificar la tan difícil tarea de mantener el ritmo y la coherencia de una puesta en escena con diferentes estadios, con existencias que no son tales y con irrealidades que podrían ser verosímiles. Enorme y perfecto trabajo.

En conclusión, no se pueden perder Con el alma aferrada, porque van a soñar, van a divertir, se van a emocionar, van a admirar a los intérpretes. ¡Para aplaudir de pie!

 

¡NUESTRA MÁXIMA RECOMENDACIÓN!!!

 

                                                       Redactora: Estela Gómez

                                                                            25/05/2018

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0