CICLO DE NANO TEATRO

 

Ciclo de NanoTeatro 

 

                                   Mayo

 

 

Este Ciclo es una invitación teatral de autores, directores y actores que buscan mostrar sus condiciones, exponer sus obras, desarrollarse donde su universo imaginativo se pueda expandir y nutrirse con el público, y estos a su vez acepten recibir lo que les ofrecen, sentir sus propuestas y devolverles esa cálido y esperado aplauso. Cada vez más grupos se inclinan por ejercer el juego teatral fuera de los parámetros tradicionales, y en este caso la diferencia está en que son cuatro obras cortas que van cambiando el eje de las reflexiones escénicas y temáticas, pero que lo intrínseco sigue siendo lo que los identifica, que lo hacen desde el corazón y el intelecto.

 

Primera obra: Otra Navidad. De Guido Inaui Vega.

 

Una noche muy especial con tres personajes muy distintivos que se encuentran en el mismo lugar. Ricardo (Braian Ross), ebrio por el alcohol, pero lucido por el dolor; Miguel (Cristian Jimenez), prudente por su deber, pero descreído por su contexto; y, un joven muchacho (Julián Bedino), perdido por su realidad, pero anhelante de compañía. Aparentemente, todo los desune, sin embargo, hay algo que los une… ¿Qué será?

Muy buenas actuaciones de Julián Bedino, Cristian Jimenez, Braian Ross, quienes acompañados por su director Marcos De Franceschi, logran una favorable conjunción. Tiene el argumento justo para reírse sin parar y para pensar en la soledad. Una dualidad interesantísima.

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Actúan: Julián Bedino, Cristian Jimenez, Braian Ross

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Adriana Julio Guzman

Diseño de luces: Guido Inaui Vega, Brian López

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Dirección: Marcos De Franceschi

Duración: 15 minutos

Segunda obra: Campanea, que la vida se va. De Guido Inaui Vega.

 

En la vida hay que desterrar los prejuicios y los estereotipos, aceptar las diferencias, y ampliar la mirada. Esto es lo que le quiere hacer entender una prostituta al dueño de un bar. ¿Lo conseguirá?

Un tema demandante que nunca hay que olvidar, interpretado impecablemente por Adri Vega y Pablo Torres. Su autor y director Guido Inaui Vega, le encuentra la manera clara y concisa de hacer explícito lo implícito e ir directo al alma. Muy virtuoso.

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Guido Inaui Vega

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Guido Inaui Vega, Pablo Torres, Adri Vega

Puesta en escena: Guido Inaui Vega

Co-Dirección: Pablo Torres, Adri Vega

Dirección: Guido Inaui Vega

Duración: 15 minutos

 

Tercera obra: Traiciones. De Liliana Sanabria

 

Una persona habla por teléfono y lo que le dicen, lo asusta; inmediatamente llaga una persona enajenada a su casa, y lo que ve, lo asusta. De pronto, decide y actúa. ¿Habrá hecho lo correcto? Mentimos, traicionamos, ocultamos y después, generalmente…pensamos. 

Adecuadas interpretaciones de Máximo Besteiro, Cristian Jimenez, para realizar este irónico thriller de Liliana Sanabria, que nos mantiene al vilo, ya que ayudado por la correcta dirección de Matias Tortella, logra nuestra atención continua. La vida, puede ser una tragedia y una comedia a la vez, según con los ojos que la miremos…Para reflexionar.

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Liliana Sanabria

Actúan: Máximo Besteiro, Cristian Jimenez

Escenografía: Adriana Julio Guzman

Diseño de luces: Guido Inaui Vega, Brian López

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Dirección: Matias Tortella

Duración: 15 minutos

 

 

Cuarta obra: ¿Qué querés Belén? De Adri Vega

 

Belén, está intentando liberarse de una vida que no quiere vivir. El secreto es animarse a valorarse dentro de un mundo signado por el “deber ser”, que también está tratando de liberarse. Juntos…es mejor.

Encantador, creativo e inteligente texto de Adri Vega, al igual que la actuación muy relevante de Florencia Weiss. La justa dirección de Brian López orienta perfectamente al estado de infelicidad imperante en una mujer contemporánea. Excelente.

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Adri Vega

Actúan: Florencia Weiss

Vestuario: Adri Vega

Escenografía: Adriana Julio Guzman

Diseño de luces: Guido Inaui Vega, Brian López

Producción ejecutiva: Guido Inaui Vega

Dirección: Brian López

Duración: 15 minutos

 

Dentro de una favorable escenografía donde los elementos hablan por sí solos de cada tema, con un pensado vestuario acorde a cada temática, con la oportuna iluminación que demarca las diferentes obras, la puesta en escena nos brinda un marco provechoso para complacernos a pleno.

 

Un ciclo que valora sobremanera las infinitas formas de participación que tienen los autores Guido Inaui Vega, Liliana Sanabria, Adri Vega, los directores Marcos De Franceschi, Matias Tortella, Brian López y todos los actores, Julián Bedino, Cristian Jimenez, Braian Ross, Máximo Besteiro, Adri Vega y Pablo Torres, Florencia Weiss, que partiendo de su gran poder lúdico y de sus ganas de hacer, ponen sus herramientas artísticas al servicio del teatro, ya sea para dejar un mensaje o simplemente para conectarnos con nuestro mundo interior, quizás para poder continuar nuestra vida con otra mirada sobre nosotros mismos.

¡MUY RECOMENDADA! SIGUEN EN JUNIO Y JULIO.

 ¡NO DEJEN DE VER ÉSTOS CICLOS!

                                                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                          18/05/2018

 

 

ESPACIO CULTURAL URBANO

Acevedo 460

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4854-2257

Web: http://www.espacioculturalurbano.net

Festival: $ 200,00 - viernes - 22:45 hs - Hasta el 25/05/2018

 

SIGUEN EN JUNIO Y JULIO.

Escribir comentario

Comentarios: 0