NO CONVENCIONAL

No Convencional              

                              Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

 

Dentro de la programación del V Encuentro de Flamenco Independiente de Buenos Aires, se presentó en Hasta Trilce este espectáculo bautizado por las coreógrafas y bailaoras Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio como No Convencional. Efectivamente, las responsables de esta producción utilizaron al flamenco como expresión tanto puro como integrado a otras formas de la danza y a otros ritmos, pese a lo cual su flamenquidad (permítaseme el neologismo) no sufrió menoscabo. Lo que vimos fue flamenco con todas las letras y la ovación de pie que recibieron los artistas de parte del público que colmó por completo la sala premió una expresión artística de primerísimo nivel ante el cual fue imposible mantenerse indiferente, tal fue la emoción que las bailaoras y sus acompañantes transmitieron a una audiencia mayoritariamente conocedora del arte andaluz.

En un escenario despojado, con un vestuario contemporáneo con algunos toque clásicos y sobria iluminación, Aramburu y Di Prinzio dieron sobradas muestras de su calidad como bailarinas y coréografas. La dirección musical de Esteban Gonda, que navegó en varias ocasiones en aguas diferentes del flamenco, permitieron lucirse tanto a los instrumentistas como al excelente cantaor Álvaro González.

Una experiencia maravillosa, que desafortunadamente no va a repetirse dentro de este Festival, pero que entusiasma e invita a acercarse a cualquiera de los numerosos eventos programados en Hasta Trilce, en el ND Teatro o en el Metropolitan. La programción completa puede verse en http://www.hastatrilce.com.ar/plays/view/309/name:V-Encuentro-de-Flamenco-Independiente-de-Buenos-Aires.

Nuestra más fervorosa recomendación para este ciclo, imperdible para los amantes de esta expresión popular absolutamente auténtica como es el baile flamenco. No se lo pierda.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 13/05/2018

 

 

Ficha técnico artística

Idea, coreografía y dirección general: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Bailaoras: Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Guitarra y dirección musical: Esteban Gonda

Cante: Álvaro González

Teclados: Gastón Gonda /

Percusión: Juan Romero Cádiz

Diseño de Luces:María de la Paz Lucero

Diseño Gráfico: Alexis Frank

Producción General:Guadalupe Aramburu y Lorena Di Prinzio

Sala: Hasta Trilce

Dirección: Maza 177

Informes: 4862-1748

Entradas espectáculos: $250/ Para Tablao $200

Más info en: http://www.hastatrilce.com.ar/

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Andrea (sábado, 19 mayo 2018 11:24)

    Excelente!!!