BODAS

Bodas                                                                                    

             de Laura Contino

 

La vida y obra de Federico García Lorca ha sido fuente de infinidad de espectáculos escénicos. Su extraordinaria obra poética y teatral y su trágica muerte a manos del fascismo español  seguirá generando y poniendo a prueba la creatividad de dramaturgos y directores para no repetir experiencias ya vistas. La directora y autora Laura Contino lo logra en una apuesta arriesgada: contar la vida de Federico desde su juventud hasta su muerte en poco más de una hora, con una referencia algo pormenorizada de su relación con Dalí. Contino utiliza Bodas de Sangre como una especie de referencia autobiográfica del artista granadino. Curiosa elección teniendo en cuenta que Bodas… no es una obra de juventud de García Lorca, como parece insinuar la puesta, pero que parece acertada. Textos de la obra que intencionadamente se duplican en las voces de personajes reales y ficcionales, irrupción de la fábula en el relato, el esquema es complejo pero funciona bien.

La utilización de títeres, un bello trabajo de Juan Guardia, para los personajes de ficción y la música original en vivo a cargo de Nicolás GamboliniNicolás Guida, le agregan atractivo al espectáculo. El numeroso elenco se compromete con entusiasmo con el proyecto, poniéndole voces al texto y cuerpos a las coreografías de Raquel FaureFlorencia Galván.

Como directora, Contino maneja bien los tiempos y saca provecho de su espacio escénico utilizando una escenografía mínima y un acertado vestuario.

Una muy recomendable experiencia teatral ésta que se ofrece en el barrio de Boedo, en ese amable espacio que es Pan y Arte.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 27/04/2018

 

 

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Laura Contino

Titeres: Juan Guardia

Intérpretes: Leandro CastroÁngelo Duran FloresRaquel FaureFranco FreijomilFlorencia GalvánDaniela LaksDiego Vegezzi, Cecilia Labourt.

Músicos: Nicolás GamboliniNicolás Guida

Maquillaje: Daniela Laks

Diseño de vestuario: Antonella Contino

Diseño de luces: Víctor Chacón

Música: Nicolás GamboliniNicolás Guida

Fotografía: Bernardo Argañaraz

Diseño gráfico: Alejandra Mottesi

Asistencia de manipulación de objetos: Paula Borbore

Asistencia De Producción: Sol Rieznik Aguiar

Prensa: Pablito Lancone

Coreografía: Raquel FaureFlorencia Galván

Realización: Paula Borbore

Dirección: Laura Contino

Web: http://www.panyarte.com.ar

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Títeres, Adultos

TEATRO PAN Y ARTE
Boedo 876 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 49576922
Web: http://www.panyarte.com.ar
Entrada: $ 250,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 29/06/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0