El ACOMPAÑAMIENTO

“EL ACOMPAÑAMIENTO”

                                                                      De Carlos Gorostiza

 

Tuco, está encerrado en su habitación porque siente que su familia no lo entiende. Él, es un cantante aficionado que quiere cumplir su sueño de cantar en la televisión, por eso ensaya todo el tiempo esperando a un “acompañamiento” musical que un supuesto “amigo” le prometió enviarle. Llega su amigo del alma, Sebastián, quien trata de disuadirlo de sus ganas de triunfar, pero no es posible, al contrario, de pronto Tuco se da cuenta que Sebastián puede ser su salvación.

 

Nuestra sensación, al ver el escenario decorado con elementos propios de una habitación de antaño, es estremecedor; por un lado, percibimos el sentimiento de un hombre por aferrarse a un pasado añorado, y, por el otro, nos da esperanzas al verlo disfrutar de ese lugar y proyectar en él sus anhelos. Este cantor que se quiere parecer a Carlos Gardel, lucha por su libertad interior, por sus ganas de seguir creyendo, por sus ganas de vivir. Y, su noble amigo, que está un poco obnubilado por la racionalidad, termina dándose cuenta de que la vida es corta y una sola, actuando en relación a esto. Muy buena, la puesta en escena.

 

 “El Acompañamiento”, de Carlos Gorostiza, un gran autor generador de maravillosas obras, nos vincula con las palabras Liberad, Amistad, Amor, Sueños, Pasión, por eso es una obra entrañable, y en ésta oportunidad, aún más, ya que verla interpretada por dos actores de raza como son Carlos Cozza y Ova Calandrelli, acompañados por una directora muy virtuosa como es Ana Ricardo, es un lujo que no todas las veces nos podemos dar. Pero, lo decimos desde más allá de la actuación porque para devolvernos el producto que vimos en escena, es necesario además de ser excelentes artistas, sobre todo tener mucho corazón y empatía. Y, eso es lo que nos brindaron los tres, un inmenso amor, continua retroalimentación con el público, inagotable dedicación.

 

La actuación de Carlos, es sublime, porque se observa su experimentada trayectoria, pero a eso le agrega su devoción, su identificación con ese personaje tan querido para él que se vuelven uno, y, nosotros no podemos más que amarlo tanto como él. Ova, también se brinda por completo a su personaje, primero reacio a la realidad y luego complacido con el cambio. Su desenvolvimiento, es muy bueno. Y, qué decir de Ana Ricardo, una mujer que se ve a primera vista que rebosa de ternura e inteligencia por todos lados.

 

Mucho más que ALTAMENTE RECOMENDABLE, mucho más que nuestra MÁXIMA CALIFICACIÓN, le corresponde la invitación a presenciar “El Acompañamiento” con Carlos Cozza y Ova Calandrelli, dirigido por Ana Ricardo, porque sobre toda esa subjetividad está la única realidad que es la máxima emoción que nos entregan, que nos invade, y que nos queda aferrada en nuestro ser. Es un vasto hecho teatral que es imprescindible proponer, por eso lo queremos compartir y difundir fervientemente. UN PLACER ABSOLUTO.

 

¡NO SE LA PIERDAN!

                                                                                                                                                                                    Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                        14/04/2018

 

Actores: Carlos Cozza y Ova Calandrelli

Dirección: Ana Ricardo

 

Próximas presentaciones:

 

-         -  20 de abril, 20hs, en Auditorio Islas Malvinas de la                              Bancaria: Sarmiento 341- CABA

-         -  21 de abril, 21hs, en Auditorio Islas Malvinas de la                              Bancaria: Sarmiento 341- CABA

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0