FALSETTOS

“… En 1978, William Finn escribe el libro, las letras y la música de su primer obra In Trousers. La segunda es La marcha de los Falsettos, en 1981. En 1990 escribe Falsettoland con un socio, James Lapine, como autor y director. En 1992, estrena Falsettos en Broadwayde: "Melodrama con pinceladas de sitcom", consagrándolo a Finn como líder de las vanguardias musicales de los años 80. La versión de “Falsettos” que se presenta en el Teatro Regina, es sobre la segunda obra, llamada La marcha de los Falsettos…”

Falsettos

                                 De William FinnJames Lapine

 

Magnífica comedia musical en donde se relata la historia de una familia aparentemente “normal”, que de pronto todos sus integrantes se dan cuenta que no lo son tanto…

 

Marvin (Christian Giménez), dejó a su esposa Trina (Alejandra Perlusky) y a su hijo Jason (Tomás Wicz) porque se enamoró de Whizzer (Ignacio Francavilla). A partir de ésta situación se comienza a relatar, por medio de palabras y canciones, como se van produciendo los problemas y como los van afrontando. Pero hay un cuarto integrante que aparece inherente a éste grupo, se trata de Mendel (Julián Pucheta) el psicólogo de todos, que aparece… ¿para quedarse?

 

“Falsettos”, es un espectáculo de cinco personajes que nos dan su especial visión sobre la vida, y, principalmente sobre el amor. Un show de canciones, interpretadas por excelentes voces, de coreografías muy bien amalgamadas, de comedia con un estilo muy moderno, y todo dentro de un contexto que dice que nada es perfecto ni, tampoco, salen las cosas como uno espera que sea, pero que lo más importantes es ser feliz, mirando siempre para adelante.

 

Gran parte del prestigio de este musical, es la exquisita dirección de Diego Ramos (además actor, cantante y conductor argentino). Experto artista de teatro y televisión, lo que le permite manejar de forma magistral los cuadros musicales devolviéndonos precisión, entrenamiento, perfección.El elenco es magnífico, es un lujo disfrutar de las voces potentes y experimentadas de Alejandra Perlusky, Christian Giménez, Julián Pucheta, Nacho Francavilla, y del joven Tomás Wicz. Todos brillan a la par. Además, recrean graciosamente situaciones habituales de la familia de Marvin con pasión, diversión y, porque no, con un dejo de melancolía….

 

 

Su puesta, nos sorprende porque hay minuciosidad en los detalles, porque sobresalen los talentos artísticos frente y detrás de escena, porque todo es sorprendente exacto y coordinado. Un elegante vestuario, una importante escenografía, desestructuradas y sentidas melodías son condiciones imprescindibles para que resplandezca ésta maravilla. Con el respaldo de una insuperable banda musical, integrada por Juan Pablo Di Leone (flauta), Maximiliano Cataldi (batería), Santiago Rosso (piano), tocando en vivo, completan un trabajo artístico increíble.

 

¡Aseguramos, que se convertirá en uno de los éxitos de la temporada del teatro musical!

 

MÁXIMA RECOMENDACIÓN!!!

                                                        Redactora: Estela Gómez

                                                                            08/04/2018                                                                                                                                                                                      

Ficha técnico artística:

Autor: William Finn

Elenco: Alejandra Perlusky, Julián Pucheta, Christian Gimenez, Nacho Francavilla y Tomas Wicz.

Banda: Juan Pablo Di Leone (flauta), Maximiliano Cataldi (batería), Santiago Rosso (piano)

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño Gráfico: Matías Gordon

Operador de Luces: José Luis Calvo

Operador de Sonido: Akio Takata

Reflectorista: Pedro del Paso

Producción: Estanislao Otero Valdez

Asistente de Dirección: Jonathan Duarte

Traducción y Adaptación: Marcelo Kotliar

Vestuario: Pablo Battaglia

Escenografía: Tati Mladineo / Luli Peralta Bo

Iluminación: Diego Ramos, Rodrigo González Alvarado

Dirección Vocal: Sebastián Mazzoni

Directora Coreográfica: Vanesa García Millán

Director Musical: Santiago Rosso

Director General: Diego Ramos

 

 TEATRO REGINA – Av. Santa Fe  1325 – CABA –  4815-6661

Funciones: Sábados 21.00 hs y Domingos 20.00 hs

 

Localidades; $450

Escribir comentario

Comentarios: 0