OIGO TU VOZ

“Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” PABLO NERUDA

Oigo tu voz

 

                                          De Sergio Bermejo

 

Ha llegado el fin de la vida de Lautaro (Sergio Bermejo), un tanguero de ley, un hombre que ha luchado por su vocación y nunca ha bajado los brazos, a pesar de todo. Pero ese final no es gratuito y justamente por eso, es que se produce entre él y esa expiración un diálogo sobre todo lo que ha vivido;  viendo, a la par, la importancia de su pasado añorado y de los vínculos que fue creando con Peralta (Omar Ferraro), alguien que ha dejado todo por bailar, con Ivonne (Cristina Perez Pol), una bailarina con ínfulas de estrella, con Cata, la sumisa empleada que los acompañaba, y con la misteriosa María (Giuliana Regazzoni), una presencia que ha sido siempre testigo de sus días.

 

Con éste argumento, su autor y director Sergio Bermejo, ha encontrado la manera de hacernos ver las realidades, las capacidades y las limitaciones de la condición humana. De estos reconocimientos nace la humanidad que sentimos al ver su obra. Por otra parte, es increíble su actuación, llena de ternura, de amor, y con el dolor implícito, propio de los resultados de nuestras acciones, el que en ese momento final nos desespera. También, la actuación de todo el elenco ha sido un éxito porque hemos podido reconocer la coherencia en el modo en que los personajes interactúan siguiendo al desarrollo dramático, viendo cómo va afectando a cada una de ellos, y al mismo tiempo, demostrando la congruencia de esas interrelaciones y de su efecto en conjunto. Necesariamente, destacamos las actuaciones de Sergio Bermejo, Omar Ferraro, natalia furchi, Cristina Perez Pol, Giuliana Regazzoni, porque son EXCELENTES. El equipo completo de Tedrys Teatro ha brillado; los responsables de la música, la escenografia, el vestuario, han demostrado que son un gran grupo de trabajo.

 

Realmente, OIGO TU VOZ, es una obra MONUMENTAL, en donde pudimos palpitar todas las emociones que nos han querido transmitir y percibimos todas las imágenes auditivas que nos han brindado los artistas, apropiándonos de ella, siendo parte de un hecho teatral trascendental.

 

Por todo esto y mucho más tiene nuestra MAXIMA CALIFICACIÓN y NUESTRO MÁXIMO RECONOCIMIENTO, ya que sus integrantes han sido capaces de expresarse con palabras llenas de sentido, con gestos genuinos y espontáneos, con rostros identificables con la expresión de sus personajes, con sólidos desenvolvimientos que fueron fundamentales para la eficacia de la representación. Valoramos fervientemente a esas actitudes adecuadas a las circunstancias de la trama, a lo que va ocurriendo en escena, y ellos lo han logrado con creces. 

 

¿Cómo explicar con palabras los sentimientos que nos ha producido esta obra de teatro? ¿Cómo describir la magnitud de la teatralidad que hemos encontrado en ella? ¿Cómo transmitir esa conmoción a flor de piel que nos ha invadido desde el comienzo… y hasta el final? No hay que explicar, ni describir, ni transmitir, HAY QUE IR A VERLA Y SOLO SENTIR…

 

¡IMPERDIBLE!!!!

                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

                                                                                                                                                                        07/04/2018

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Sergio Bermejo

Actúan: Sergio Bermejo, Omar Ferraro, natalia furchi, Cristina Perez Pol, Giuliana Regazzoni

Voz en Off: René Sagastume

Vestuario: Ana Julia Figueroa

Escenografía: Luis Curzi

Maquillaje: Alex Mathews

Realización de escenografia: Nicolás Bustamante

Musicalización: Camila Porreca

Música original: Gustavo Hernández

Fotografía: Marcia Ruetsch

Diseño gráfico: Sergio Bermejo

Asistencia de dirección: Benjamín Carvalho

Prensa: Tedrys Teatro

Puesta en escena: Sergio Bermejo

Dirección: Sergio Bermejo

Duración: 75 minutos

 

TEATRO LA COMEDIA

Rodriguez Peña 1062

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228

Web: http://www.lacomedia.com.ar

 

Entrada: $ 300,00 - Sábado - 19:00 hs - Del 03/03/2018 al 26/05/2018

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Sergio Bermejo (domingo, 08 abril 2018 17:50)

    Qué más puedo decir Estela que, gracias por tus hermosas palabras impregnadas de cariño y emoción.
    Siento un enorme orgullo que hayas sentido lo que quise transmitir.

  • #2

    Estela (domingo, 08 abril 2018 21:30)

    Gracias a todos Uds, Sergio! Hemos salido muy conmovidas del teatro y eso lo valoramos y lo enaltecemos. De corazón te digo que fué un placer asistir. Felicitaciones!

  • #3

    cesaretano (lunes, 09 abril 2018 06:41)

    Pocas veces se da la posibilidad de ver una obra que crece minuto a minuto.
    En esta, lo que tanto tratamos de encontrar en el teatro under lo conseguimos.
    Calidad actoral y una historia de emociones y en definitiva, amor.