Yerma o la cuadratura del círculo

YERMA O LA CUADRATURA DEL CÍRCULO  

 

       de Julieta Cancelli sobre la obra de F. García Lorca

 

Atrayente adaptación del clásico de García Lorca, Yerma o la Cuadratura del círculo es un espectáculo muy bien realizado donde la múltiple Julieta Cancelli ha dado rienda suelta a su conocimiento de la obra del granadino y a sus habilidades como bailarina y cantante de flamenco. Una representación de nivel parejo de principio a fin con bellas canciones y una atractiva coreografía, que cuenta con excelentes intérpretes. Tanto Cancelli, en el exigente papel principal, las voces de Luna y Liguori, el trío de bailarines que incluye a la coreógrafa Anabella Ablanedo y los actores que cumplen los papeles de Juan y Víctor construyen un drama musical de primerísimo nivel, con momentos de gran belleza y profundidad.

La historia escrita por García Lorca, Yerma es una mujer que no logra concebir, está contada con gran expresividad y sentido estético, apelando solamente a lo musical y textual sin necesitar más que una mínima, casi inexistente, escenografía, una iluminación precisa y un vestuario acorde al carácter de cada personaje. Es excelente el sonido amplificado de los actores así como la banda de sonido de la hermosa música compuesta para la obra por Sebastián Espeche.

La elección de esta obra de Lorca en particular, aunque escrita en 1934, parece apropiada para estos tiempos donde temas como el machismo y el papel de la mujer en la sociedad está tan vigentes. El subtítulo elegido, La cuadratura del círculo, quizás haga referencia a la imposibilidad de cambiar ciertas conductas.

Recomendamos fervorosamente este espectáculo tanto para los que quieran conocer esta obra del gran Federico, como para aquellos que gustan del flamenco o simplemente para los que quieran disfrutar de un trabajo artístico de inusual calidad.

 

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 23/03/2018

 

 

 

Ficha técnico artística

Idea: Julieta Cancelli

Actúan: Anabella AblanedoFernando AtiasJulieta CancelliDaniel CorresCarla LiguoriPepa LunaMónica RomeroAna María SantiagoMaximiliano Trento

Diseño de vestuario: Jorge Lopez

Diseño de luces: Carlos Gaber

Realización escenográfica: Facundo Guerreschi

Música: Sebastián Espeche

Fotografía: Nacho Lunadei

Diseño gráfico: Julieta Latreccino

Asistencia de dirección: Gonzalo Cabalcabue

Arreglos corales: Gerardo Flores

Prensa: Kazeta Prensa

Producción ejecutiva: Kazeta Prensa

Coreografía: Anabella Ablanedo

Dirección general:

Clasificaciones: Musical, Teatro, Adultos

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1758
Web: http://www.hastatrilce.com.ar
Entrada: $ 300,00 - Sábado - 19:00 hs - Del 24/03/2018 al 19/05/2018 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0