La forma de las cosas

LA FORMA DE LAS COSAS    

                                                            de Neil Labute

 

Exitoso miembro tanto del stablishment hollywoodense como de los escenarios de Brodway y Londres, el norteamericano Labute ya había visitado los teatros argentinos con sus obras, incluyendo esta misma en el 2009. Como en esa oportunidad, también ahora gozó de los beneficios de un elenco y una dirección de primer nivel y este quizás sea el aspecto más destacado de esta nueva producción de un texto al cual no le faltan méritos. La historia de los amores y desamores de las dos parejas protagonistas está narrada en la forma de una comedia juvenil de humor ágil y desenvuelto donde no falta alguna mirada sobre el significado del arte, superficial pero entretenida. La obra compensa con creces la falta de hondura en el tratamiento de los personajes con una mirada divertida y un poco agridulce, a la que no le falta una vuelta de tuerca muy necesaria al final, que el público aplaude sin reticencias.

El director Sebastián Bauzá logró darle dinamismo a un texto de por sí ligero, para lo cual sus dirigidos se desempeñaron en forma notable. Victoria Alsúa (Evelyn), María de Pablo (Jennifer), Juan Luppi (Felipe) y particularmente Gastón Cocchiarale (Andrés) cumplen destacadísimas actuaciones, en consonancia con sus antecedentes.

La puesta ideada por el director y el diseño escenográfico de Sabrina López, estéticamente bello, resuelve bien los espacios escénicos y la forma en la que se idearon los pasajes de un cuadro a otro no le restó ritmo a la obra. Vestuario, iluminación y otros rubros técnicos cumplen su cometido acertadamente.

Diversión asegurada en esta comedia que ofrece en su cartelera El Método Kairos, que recomendamos sin dudar.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 13/3/2018

 

Ficha técnico artística

Autor: Neil Labute

Intérpretes: Gastón Cocchiarale, Victoria Alsua, María de Pablo, Juan Luppi

Diseño de escenografía y Vestuario: Sabrina López Hovhannessia

Realización de Escenografía: Mariana de Sancho;

Arte Gráfico: Nahuel Lamoglia

Diseño de Luces: Jorge Ferro

Producción General y Ejecutiva: Gonzalo Cirigliano

Asistencia de Dirección: Gonzalo Cirigliano

Dirección: Sebastián Bauzá

Prensa: Silvina Pizarro // Tels.:66983515// 1550448132// info@silvinapizarro.com

Funciones: viernes, 20.30 hs.

 

El Método Kairos, El Salvador 4530/ Entrada: $220.-

Escribir comentario

Comentarios: 0