Como una estrella apagada

“La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia adelante” Søren Kierkegaard

 Como una estrella apagada

 

                                                    De Victoria Sarchi

 

Esta obra de teatro de Victoria Sarchi es muy especial. Su guion contiene una tensa sensibilidad, la que nos mantiene en vilo todo el tiempo y la que nos hace estremecer en cada cuadro. Nos presenta a Sora (Anabela Graciela Denápole), una madre abnegada y llena de amor por su enajenado hijo Miguel (Alejandro Robles), quien está casado con Yole (Victoria Sarchi) una buena mujer que soportó hasta lo impensado; pero, como Miguel desapareció por cinco años de la vida de ambas mujeres, Yole se enamoró de Danilo (Emiliano Marino) un bonachón y paciente muchacho de campo que conquisto su corazón; y, Sora, aprendió a vivir sin un hombre en la casa. El problema surge cuando Miguel vuelve, ya que ni su madre ni su esposa, ya no son las mismas personas que antes. ¿Cómo será el destino que le toca a cada uno de ellos? 

 

La historia de base es compleja, movilizante, llena de sinsabores, por momentos con un dramatismo extremo, pero se vuelve llevadera porque tiene un sensible encuadre de la mano  de dos jóvenes músicos, Franco Giambartolomei (guitarra) y Ezequiel Quinteiro (bombo leguero), tocando en vivo melodías que le dan cuerpo a cada palabra y a cada acción; además, incorporaron un toque de ternura al personificar a dos caninos en escena; una caracterización muy bien lograda por parte de María Eugenia Gómez (Diego) y Sol Montero (Pelandrum), las que además son óptimas cantantes.

 

En todo este recorte de un drama familiar tan bien narrado y compaginado, sobre la violencia de género y sobre eternos mandatos que poco a poco en la actualidad estamos tratando de desnaturalizar, rescatamos una enorme cantidad de sensaciones que nos surgen durante toda la función. En Sora, vemos al amor en estado puro; en Yole, sentimos la revolución de la mujer; en Miguel, nos recorre el terror y la tragedia; en Danilo, comprendemos el valor del hombre que se juega por su amada; en los “chicos” Diego y Pelandrum, encontramos la fidelidad. Fuertes y múltiples sentimientos durante los 60minutos de la función.

 

Este gran equipo de trabajo se lleva nuestra MAXIMA CALIFICACION, porque Anabela Graciela Denápole, Maria Eugenia Gómez, Emiliano Marino, Sol Montero, Alejandro Robles, Victoria Sarchi, son excelentes artistas con fuerte presencia escénica. Los aplaudimos y nos conmovemos, porque estamos presenciado una gran noche de TEATRO…

 

¡PARA NO PERDÉRSELA!

 

                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

                                                                           17/03/2018  

 

Elenco:

Anabel Denapole

Alejandro Robles

Gabriela Ibarguren

Emiliano Marino

Sol Montero

Maria Eugenia Gómez

Músicos en vivo: Franco Gianbartolomei, Ezequiel Quinteiro

Dramaturgia y dirección: Victoria Sarchi

 

Asistencia de dirección: Verónica Parreño

Iluminación: Diego Bellone

Diseño gráfico: Silvana Sabetta

Escenografía y vestuario: Carolina Beltrán

Entrenamiento y coach de actores: Franz David Toro

Duración: 60 minutos

 

Funciones: Sábados a las 20 hs.

Entradas: $250 / Jubilados y Estudiantes: $220

Compras y Reservas de entradas: De miércoles a domingos de 17 a 20 hs en el teatro (4326-3603) / Reservas online:www.alternativateatral.com

Teatro del Pueblo - (Av. Roque Saénz Peña 943) – CABA

 

Prensa Duche&Zárate

Walter Duche – Alejandro Zarate

4544-8799 / 15-5808 1039 (W) / 15-5808 1043 (A)

Horario de atención: Lunes a viernes de 11 a 18 horas
prensa@duchezarate.com.ar /www.duchezarate.com.ar

Seguinos en Twitter: @duchezarate y en Facebook: duchezarate

Instagram: duchezarate

 

VER GACETILLA: 

https://culturadelserproducciones.jimdo.com/gacetillas-de-obras-2018/

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Graciela Liliana Pussetto (jueves, 22 marzo 2018 13:55)

    Vi la obra!!!! Espectacular contenido e interpretación de todos!!!!! Víctoria Sarchi ...tus lágrimas fueron las mías.....llena de contenido de principio a fin!!!! Aplaudo de pie!!!!