No me Vuelvas a Hablar de Amor

 “El amor es una bellísima flor, pero hay que tener el coraje de ir a recogerla al borde de un precipicio” Stendhal

No me Vuelvas a Hablar de Amor

 

                                                                                                

                                        De Juan Washington Felice Astorga

 

Mientras vemos a Carolina (Sofía Padelletti) y a Alejandro (Gaston Colucci) en medio de una crisis pensamos en la siguiente expresión, “No nos aburrimos por no tener nada en común, sino cuando somos comunes”. O sea, cuando no hacemos algo distinto, cuando la pasión se aquieta y va desapareciendo de lo que hacemos y vivimos, cuando sentimos que ya nada tiene interés y que todo sentimiento desaparece. Será por eso, que a ellos se les ocurre sincerarse y confesar que ambos tienen amantes, Ramiro (Alejandro Babouian) y Adriana (Vivi Marcovich), respectivamente, y deciden conocerlos, todo en pos de ver qué pasa en sus corazones aplacados. Así, se encuentran, pero no lo hacen abiertamente sino a través de una mentira piadosa, para no sufrir tanto. ¿Qué sucederá entonces?

 

Al comienzo, se presenta como una historia común que se puede ocurrir en cualquier tiempo y espacio, pero luego se vuelve atípica porque todavía para nosotros, lo “normal” es ocultar las relaciones ilegales; pero, continúa siendo aún más inesperada porque son los propios protagonistas los interesados en conocer a esas terceras personas que están interviniendo en sus mundos. ¿Por qué y para que sentirán ese deseo de conocer lo prohibido e indagar en ello… ¿Será, quizás, un método para conocerse mejor o conocer mejor a su pareja? ¿O, será que necesitan ir mas allá de sus vidas tediosas y vacías, llegando al máximo de lo permitido por la sociedad? Tal vez, solo quieran llamar la atención y encontrar un motivo para seguir amándose…

 

Interesantísima la trama, controvertida y transgresora, así como la dramaturgia del versado Juan Washington Felice Astorga, cuya disciplina lingüística es precisa, rica en significado y contenido. Alejandro Babouian, Gaston Colucci, Vivi Marcovich, Sofía Padelletti, despliegan un conocimiento actoral sobresaliente, lleno de matices, mostrando las fortalezas y las debilidades de quienes están transitando un conflicto amoroso. La escenografía futurista es muy vistosa y concuerda con el llamativo vestuario elegido. Una producción que apuesta fuerte a la perfección lográndola con creces.

 

Realmente, es un trabajo muy comprometido, donde se destacan los artistas por sus grandes dotes, el director por su impecable comunicación, el autor por “hablar de lo que nunca se habla”, y por el equipo técnico que capta el mensaje y devuelve excelencia.

 

MAXIMA CALIFICACIÓN!

                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                             03/12/2017

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Juan Washington Felice Astorga

Actúan: Alejandro Babouian, Gaston Colucci, VIVI Marcovich, Sofía Padelletti

Vestuario: Emme Vazquez

Escenografía: Guillermo Bechthold, VIVI Marcovich, Juan Washington Felice Astorga

Peinados: Nicolas Albornoz, Melina Ivroud

Maquillaje: Emme Vazquez

Diseño de arte: Daniela Colucci, Emme Vazquez

Música original: Dana Marcovich

Operación de luces: Leticia Agesta

Operación de sonido: Bella Montenegro

Fotografía: Ayelen Flint

Diseño gráfico: Mauricio Rubén Tenaglia

Asistencia de dirección: Daniela Colucci

Asistencia De Escenas: Bella Montenegro

Prensa: Noralia Savio Balbuena

Coreografía: Micaela Minervino

Dirección:Juan Washington Felice Astorga

Duración: 90 minutos

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0