CÁMARA LENTA

CÁMARA LENTA                                                      

                                   de Eduardo Pavlovsky

 

Obra escrita en el exilio madrileño del polifacético “Tato” Pavlovsky fallecido en 2015, Cámara lenta (originalmente subtitulada Historia de una cara) es una historia de marginación y decadencia. Dagomar es un boxeador retirado (el boxeo era una afición conocida del autor) que vive con su antiguo mánager Amílcar. Perdidos aquellos días de éxito deportivos y económicos, estos dos seres devenidos amigos por mutua necesidad más que por un afecto construido a través de su larga relación, se consuelan rememorando pasadas glorias e imaginando retornos que saben que ya no tienen posibilidad de concretar. El deterioro físico implacable y las necesidades materiales cotidianas cierran una parábola de vida que empieza y termina en la pobreza y la marginalidad. Rosa, una amiga-prostituta es el vínculo con un afuera al que no se atreven a enfrentar. El título de la obra, algo críptico, remite quizás al detalle con que el pasado se introduce en el relato de los protagonistas.

El director, Christian Forteza, elige en esta adaptación un espacio despojado, tal vez una casilla de una villa o un subsuelo, y en esa elección acierta creando la atmósfera apropiada para la anécdota. Jorge Lorenzo como DagomarJulio Pallares como Amílcar, cumplen con excelentes actuaciones. Lorena Penón es Rosa, un papel menor pero bien interpretado.

Vestuario, iluminación y demás rubros técnicos están utilizados eficazmente y el conjunto forma una obra emotiva y por momentos desgarradora.

Una MUY RECOMENDABLE aproximación al universo del autor de “El señor Galíndez” en un espacio adecuado, el Kowalsky Club de Cultura.

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 18/11/2017

 

Ficha técnico artística

Autoría: Eduardo "Tato" Pavlovsky

Adaptación: Christian Forteza

Actúan: Jorge LorenzoJulio PallaresLorena Penón

Iluminación: Christian FortezaHoracio Novelle

Música: Elena Avena

Asistencia de dirección: Gabriela Perera

Dirección: Christian Forteza

Este espectáculo formó parte del evento: Encuentro - Pavlovsky
Este espectáculo formó parte del evento: 
Ciclo Pavlovsky

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos

KOWALSKI CLUB DE CULTURA
Billinghurst 835 - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: (011) 2060 6493
Web: 
https://www.facebook.com/kowalskiclub/
Entrada: $ 180,00 / $ 130,00 - Sábado - 20:30 hs - Del 18/11/2017 al 02/12/2017 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0