El Circo Del Más Acá

“Todo argot es metáfora, y toda metáfora es poesía”

                                                               Gilbert keith Chesterton

El Circo Del Más Acá                                                                            De Alejandro Sly

 

Pericoloso, es un payaso de circo con una vestimenta singular pero humilde, un maquillaje blanquecino y tímido, y un sombrero llamativo pero modesto. Habitualmente, hace reír a la gente, idea bromas, realiza piruetas, pero en el fondo es una persona melancólica con su energía alicaída, pero el recuerdo de su abuelo lo ayuda a sobrellevarla a través de las coloridas narices que le ha dejado en legado. Si, cada vez que se pone una nariz, se transforma y su personalidad varía según el color que elija. Así, reproduce fuertes sentimientos que forman parte de nuestra cotidianeidad: la pasión (rojo) la sensibilidad (azul), y la osadía (amarillo). ¿En que se convertirá Pericoloso al vibrar con todos estos colores en su ser?

 

Inti Jacques Strycharski, realiza un enorme trabajo físico y de interpretación. Las heterogéneas emociones por las que transcurre durante la puesta, están muy bien logradas, demostrando su habilidad para el arte. Además, consigue esa empatía con el público tan necesaria al momento de la comunicación. La música del compositor, docente e instrumentista Francisco Mauas, es eximia y el dominio de su guitarra lo destaca. La conexión que existe entre este músico y el actor es impecable, cada armonía se desliza y es atrapado por la piel del artista y viceversa, elevándola. El diseño y la intensidad de las luces, resaltan a la escenografía y a los protagonistas.

 

El Circo Del Más Acá, de Alejandro Sly, es un cimbronazo filosófico a la forma de “estar siendo en este mundo”; es un reacomodamiento de las fuerzas internas que no vemos pero que existen; es una metáfora sobre la vida y la manera de pararse frente a ella.  Pensamos, con que aptitud y sagacidad su autor ha tratado el tema de la existencia uniendo la figura de un payaso desafortunado con la fuerza de los mandatos familiares, de los modelos de aprendizaje, de las generalizaciones, del inconsciente colectivo. De la soledad y de la unión. ¿El rechazo de lo pre establecido y la aceptación de la pluralidad será la clave?

 

Máxima recomendación, porque es pura poesía que con humor e inteligencia nos introduce al mundo de la magia, la introspección y la esperanza.

                                                                                                        Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                              03/11/2017

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Alejandro Sly

Actúan: Inti Jacques Strycharski

Músicos: Francisco Mauas

Diseño de vestuario: Mabel Falcone

Diseño de escenografía: Alejandro Sly

Diseño de luces: Alejandro Sly

Música: Francisco Mauas

Fotografía: Lumos Fotografía, Arturo Bianchetti

Ilustrador: Franco Grimaldi

Diseño gráfico: Arturo Bianchetti

Asistencia de dirección: José Jeremías Castro

Prensa: CorreyDile Prensa

Producción ejecutiva: José Jeremías Castro, Alejandro Sly

Producción: In Trutina

Dirección: Alejandro Sly

Duración: 45 minutos

 

BRILLA CORDELIA

Juan D.Peron 1926

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 0358-154126620

Web: http://www.brillacordelia.blogspot.com

Entrada: $ 180,00 / $ 130,00 - viernes - 23:00 hs - Hasta el 10/11/2017

 

 

 

VER GACETILLA:

Escribir comentario

Comentarios: 0