CANCIÓN LORQUIANA

CANCIÓN LORQUIANA   

                                                  Una idea de Mariana Vergara

 

Todos amamos a Federico García Lorca y se lo hacemos saber año tras año poniendo sobre el escenario sus obras de teatro o espectáculos basados en su obra poética o su vida. En este caso Mariana Vergara elige un camino menos transitado, el de las antiguas canciones recopiladas y armonizadas por García Lorca en su etapa de búsqueda del folklore de su tierra natal. Hermosas canciones de temática gitana y andaluza que seguramente dejaron huellas en su obra más conocida, el Romancero gitano.

Mariana Vergara, que es la gran protagonista de la noche, se encarga de cantarlas y lo hace con una bellísima voz, potente, afinadísima y con gran sentido expresivo. Las morillas de Jaén, El Café de Chinitas, Los cuatro muleros y otras, son interpretadas con acompañamiento del piano de Lorena Filosa o la guitarra de Esteban Gonda, que exhibió grandes condiciones para el género. Paco Ortega Ramos le puso su voz al Romance de la luna y a alguna canción y Anabel Cano bailó con gracia y simpatía. 

Un excelente sonido y un atractivo vestuario en un espacio donde puede disfrutarse de algún tentempié mientras se espera el comienzo de un espectáculo casi enteramente musical de gran nivel y que encantará a los amantes del flamenco y de Lorca, como quien esto escribe.

 

RECOMENDADO

 

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 02/11/2017

 

Ficha técnica

 

Canto, coreografía y dirección general: Mariana Vergara LasHeras

Piano: Lorena Filosa

Guitarra flamenca: Esteban Gonda

Baile: Anabel Cano – Flor Retamosa

Textos: Paco Ortega Ramos

Jueves 2, 9, 23 y 30 de Noviembre 20 hs.

TEATRO LIBERARTE

Av. Corrientes 1555

Entrada gral. $200

50 % desc. Para jubilados 

Reservas: Tel .4375-2341

 

 

 

VER GACETILLA:

Escribir comentario

Comentarios: 0