PIAF, PORQUE EL AMOR LO QUISO

Piaf, porque el amor lo quiso

                                                      Alberto Romero

 

Aprovechando la inmunidad que otorgan las locas fechas de carnaval, tres amigos brindan un show de travestismo en un club para adultos, una osadía irreverente en épocas del proceso militar.

 

Oscar, Julián y Juan estan unidos por una amistad entrañable, los tiempos que corren no son favorables para quienes se atrevan a pensar, actuar o a vivir y sentir de modo diferente a la norma. El lazo fraternal que los une pareciera ser fuerte e indestructible pero en un mínimo descuido, uno de ellos se pierde, a partir de ese momento todo será mucho más duro y cuesta arriba.

 

La dramaturgia de Alberto Romero hila con absoluta maestría retazos de la vida personal de cada uno de los personajes que conforman esta pequeña gran historia con los controvertidos sucesos de la nación.  Asi sabemos que Oscar sueña con ser una gran estrella y que no mide las consecuencias a la hora de relacionarse. Juan, en cambio, tiene como misión poner luz en medio de tanta obscuridad y para ello dedica sus horas a enseñar a leer y escribir, abriendo mentes y corazones, para que la lucha por la libertad y las libertades individuales no queden sepultadas y se mantengan activas por siempre.

 

La generosa trama tiene espacio para la música, el humor sútil, la reflexión, la ternura, la ironía, es un texto completo. En estos tiempos, donde ciertos sucesos dolorosos ponen en jaque a la esperanza, esta pieza es un cálido refugio de resistencia.

 

En un lugar muy cálido, como Paraje Artesón, con una muy buena ambientación desde lo escenográfico y desde el vestuario, que recrea a la perfección la convulsionada década de los 70, hay una obra que merece ser vista con mucha atención. El tiempo ha pasado, 34 años de democracia nos separan de aquellos años sombríos, la humanidad ha avanzado, el ser humano ha aprendido a aceptar las diferencias pero qué tan cierto hay de todo esto? Somos realmente una sociedad abierta? Podemos aceptar las elecciones privadas de cada uno aún si ellas difieren de nuestras propias elecciones?

 

Qué quedó en nuestro interior después de tantos años de represión? La puesta en escena es inteligente, los interpretes se mueven con total soltura y comodidad, integrando el espacio escénico con sus alrededores.

 

Bellísima propuesta para no perdérsela, “Piaf, porque el amor lo quiso” es una de esas obras que uno ve y disfruta en el teatro y luego en la tranquilidad del hogar sigue desentrañando y saboreando.

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística:

Autoría: Alberto Romero

Actúan: Juan Pablo Cicilio, Adriana Enriquez, Alejandro Levin, Richard Manis, Alberto Romero, Mariano Zega

Diseño de maquillaje: Jessica Garcia

Diseño de vestuario: Matias Begni, Julio César

Diseño de escenografía: Giselle Vitullo

Diseño de luces: Luis Casella Horn, Victor Gabriel Olivera

Realización de escenografia: Giselle Vitullo

Fotografía: Inés Viqueira

Diseño gráfico: Inés Viqueira

Asistencia de dirección: Christian Arbe

Puesta en escena: Daniel Godoy

Dirección: Daniel Godoy

Duración: 95 minutos

Clasificaciones: Teatro, Adultos

 

PARAJE ARTESÓN

Palestina 919 timbre 2 Capital

Federal - Buenos Aires - Argentina

Entrada: $ 200,00 - Sábado - 23:00 hs

 Hasta el 25/11/2017

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0