“Nuestra visión siempre determina la calidad de nuestra labor” J. H. Jowett
El trabajo monótono de cuatro rasos oficinistas (Analía Mayta, María Ema Mirés, Ezequiel Olazar, Federico Torres), se rompe cuando aparece el deseo de ascender a un puesto gerencial; es ahí, cuando comienzan a mostrar sus carencias y debilidades, observando que sus acciones cotidianas están orientadas a la competencia, en lugar de la complementariedad como debe ser en todo grupo de tarea. Además, estos pintorescos individuos, que nacen de la creatividad de su autora, Analía Mayta, viven en una burbuja existencial guiándose por insólitos cálculos, los que los llevan hacia un orden cerrado que los asfixia, pero a la que están tan acostumbrados que no pueden darse cuento de ello. Sólo hay un personaje clave, interpretado cabalmente por Daniel Grbec, que ingresa un poco de sensibilidad en medio de tanta organización y locura. Esta historia disparatada nos llega a describir lo superficial y perversa que puede llegar a ser nuestra sociedad en la actualidad.
¿Quién no ha soñado con tener un empleo perfecto? Sabemos, que el universo del trabajador contemporáneo es más exigente que el de antes…pero ¿nos conviene aceptar las virtudes más buscadas por las empresas de hoy? Y, acá estamos, repensando sobre las actitudes que adoptamos en un mundo cada vez más competitivo en donde el amor está, pero hay que descubrirlo…
La puesta en escena es explicita, concreta, práctica, vistosa y tecnológica, delimitada por su lograda escenografía, acoplada y estructurada; con sus primorosos vestuarios, cuyos diseños y colores responden a una serie determinada. Gran trabajo de observación y exploración de su directora Leticia Tómaz, que ha logrado una estética y una visión ideal para un tema tan sensitivo y provocativo. La producción del Grupo Subsuelo Teatro, es brillante.
No dejen de verla, porque los actores se destacan por su comicidad y variabilidad al momento de interpretar sus obsesivos personajes y por su enorme ternura (que la podemos sentir) al finalizar su labor artística. Una conjunción de diversión e ironía, es el resultado de la teatralización de este “piso” alborotado.! ¡Talento y entretenimiento en escena!
¡MÁXIMA RECOMENDACIÓN!
Redactora: Estela Gómez
08/10/2017
Ficha técnico artística:
Dramaturgia: Analia Mayta
Actúan: Daniel Grbec, Analia Mayta, María Ema Mirés, Ezequiel Olazar, Federico Torres
Participación: Miriam Castañeda, Sebastián De Marco
Diseño de maquillaje: Lis Iun
Diseño de vestuario: Ana Julia Figueroa
Concepción espacial: Leticia Tómaz
Audiovisuales: Nicolás Isasi
Fotografía: Evann Violeta
Diseño gráfico: Pablo Perez Rey
Asesoramiento de iluminación: Mariano Arrigoni
Producción: Grupo Subsuelo Teatro
Dirección: Leticia Tómaz
Duración: 55 minutos
LA LUNARES
Humahuaca 4027
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4867 3105
Web: http://www.lalunares.com.ar
Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Domingo - 19:00 hs - Del 08/10/2017 al 17/12/2017
Escribir comentario