CHANCHA CORAJE

Chancha limpia nunca engorda

 

Chancha coraje

 

                                                                                                              De Patricio Ruiz

Una asimétrica trilogía compone esta ópera gauchesca imaginaria; ellos, la chancha (Mijal Katzowicz), el chacinero (Martín Amuy Walsh) y el lobo Sam (Léo Kildare Louback), platican en el chiquero envueltos en una batalla de humanidad (?) inhumana, en pos de varios objetivos; Uno, el de la chancha (que se las trae!), reclamando justicia, respeto y reivindicación de género; otro, el del chacinero (tan sensible!) que desea imponer su propósito de procreación forzada sin entender razones; y, como si fuera poco, el del lobo Sam (imponente!), dispuesto a ejercer el poder sobre ambos. Una lucha cuerpo a cuerpo, sin tregua, sin razón, nos enfrenta a una cruda realidad social contemporánea a través de divertidos simbolismos. Genial.

 

Impresiona la calidad del texto (Patricio Ruiz) expuesto; toda su poética esta tan llena de creatividad y de teatralidad que nos llena de admiración. La belleza de sus palabras, el frenético contenido y el ingenioso enlace de sus estrofas, nos demuestra como la metáfora es un instrumento delicioso al momento contar una historia enormemente diferente y efectiva. Pero, para tal efecto, se debe contar con artistas de gran vocación para que lo enaltezcan y es por eso, que aplaudimos de pie a Martín Amuy Walsh, Mijal Katzowicz, Léo Kildare Louback, porque son realmente grandes profesionales notándose que aman sobremanera lo que hacen, brindándose por completo con vehemencia y mucho amor. Excelente sus actuaciones, sus trabajos físicos, sus aptitudes para la escena, sus histrionismos y sus entregas. Espectacular.

 

Un grupo técnico-artístico de excelencia enmarca a Chancha Coraje, demostrando que la sinergia del trabajo en equipo se trasluce sobre el escenario; además, la química existente de unión, amistad y compañerismo, mirando todos hacia la misma dirección, es la forma inevitable para que se obtenga la gloria. Inmejorable.

 

Bajo la exhaustiva dirección de Patricio Ruiz, han logrado una entretenida, divertida, encantadora y, a la vez, reflexiva, combativa y resistente puesta en escena. Es un combo de sensaciones, con diferentes visiones, con mucho color, algarabía y bizarría. Por eso, va nuestra Máxima Recomendación a una puesta que merece su presencia en la sala. Hay que verla, y, si es varias veces, mejor (¡Porque cada vez van a aplaudir más fuerte!). ¡IMPERDIBLE!

                                                                                  Redactora: Estela Gómez

 

                                                  07/10/2017

 

 

Ficha técnico-artística:

 

Intérpretes: Mijal Katzowicz, Martín Amuy-Walsh, Léo Kildare Louback

Coreografía: Ángeles Ruiz

Ilustraciones y objetos: Luciano Vecchio

Escenografía: Jair Bellante

Iluminación y operación técnica: Nadia Farías

Vestuario: Mercedes Yugan

Diseño gráfico, fotografía y video: Nicolás Deshusse

Edición de video: Emanuel Abitante

Prensa: Denise Salvador / prensa & acciones para la cultura

Producción: MartesNueve

Texto y dirección: Patricio Ruiz

facebook /chanchacoraje

instagram @chanchacoraje

 

LA GLORIA. ESPACIO TEATRAL

Yatay 890

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 3527-4420

Web: http://www.lagloriateatral.com/

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - sábado - 21:00 hs - Hasta el 28/10/2017

                                                                        

 

                                                                                    

Escribir comentario

Comentarios: 0