CONTEMPLO LA NIEVE QUE CAE BLANDAMENTE

***CONTEMPLO LA NIEVE QUE CAE BLANDAMENTE***

De Alberto Drago 

 

UN HOMBRE TAMBIÉN ABORTA.

Cuando abandona una mujer embarazada, cuando no reconoce a su hijo,

Y cuando HUYE de la Paternidad.  

 

Un encuentro muy particular, al igual que las personalidades de estos seres.

Luis es (JULIO ORDANO), escritor aclamado y muy reconocido, es un tema vivo de la literatura argentina. Aunque su mirada y/o admiración lo lleva  hacia Europa. Se muestra soberbio, amenazante y con un aire de superado, pero es sólo apariencia, la soledad y la hipocresía es su presentación inmediata.

Paul es (ULISES PUIGGRÓS), un joven con estilo, bien educado, vacilante, dubitativo, pero justificado su comportamiento. Es humillado, pero es un hombre sumido en la más profunda reflexión sobre el vínculo familiar que los une, y busca respuestas sobre algunos actos que desconoce, en referencia a su padre.

 

Se dio la reunión en un bar muy notable, en pleno capital federal, en una fecha para no olvidar en Buenos Aires, un 9 de julio del 2007, ese día nevó sorpresivamente. Ese evento climático, al igual que ese encuentro, será muy recordado por ambos seguramente, por la impronta de su charla, por la situación, las actitudes, cada palabra, cada pensamiento, y las emociones encontradas que decretan una energía que genera reacción, ya nada será como llegaron a ese lugar.

 

El Karma, puede rumbear para uno u otro lado. Lo cierto es que cada acto, genera una consecuencia.

Lograr evitar que el otro se entere de nuestras acciones, puede ser factible de lograr, el engaño al mundo exterior; en cambio, quién ya sabe, incluso antes de que sean realizadas, es nuestro propio Ser.

Nadie escapa de sus propios pensamientos, emociones y acciones.    

 

El principal interés del autor fue trabajar sobre las apariencias, la soledad, la angustia, la desesperanza, los vínculos familiares, planteando una situación que hallamos en un detallado retrato de convencionalismo. Un texto fundante, en una costumbre social.

 

Su directo pudo hacer una lectura perfecta de esta obra, esta disociación entre la acción y el texto es magnífica. Provoca al espectador, le da un valor inquietante, y el efectivo recurso lo muestra en los cuerpos de estos grandes actores.

 

Ellos, nos atrapan nos mantienen tensos y expectantes en todo momento, desde sus silencios, sus movimientos, el relato de sus vidas, tan marcadas y dispares. Y por sobre todo, en cuanto al deber de definirse como testigos de la mentira y la verdad.

Un trabajo destacable de principio a fin, potencialidad artística, presencia escénica, trayectoria, virtuosismo, impregnan sus actuaciones con la realidad de las pulsaciones humanas, que las llevan por diversos campos, odio y amor, admiración y repulsión, desprecio y estima.  

Una dramaturgia comprometida, resuelta con brillantes actuaciones.     

 

Deslumbrante escenografía, acompañada en armonía con la iluminación, hacen a la calidad de la puesta en escena. Logrando un contacto visual con el arte.

 

Sin más Altamente Recomendada. IMPERDIBLE!

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnica artística

 

Autor: Alberto Drago

Actúan: Julio Ordano y Ulises Puiggrós

Iluminación: Sebastián Crasso

Diseño gráfico: Nahuel Lamoglia

Producción general: Daniel Dee

Producción ejecutiva: Flavia Vitale

Vestuario: Sabrina López Hovhannessian

Diseño del espacio: Sabrina López Hovhannessian

Asistencia de dirección: Alan Monserrat

Dirección: Eduardo Lamoglia

Realización escenografica: Mariana de Sancho

Asistente de vestuario: Yamila Barreira

Prensa: Prensa Monserrat

Director: Eduardo Lamoglia

 

EL TINGLADO TEATRO

Mario Bravo 948 (CABA)

Teléfonos: 4863-1188

Web: http://www.teatroeltinglado.com.ar

 

 

Entrada: $ 300,00 - Domingo - 20:30 hs -

Hasta el 29/10/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0