AMORES FÓBICOS II al borde de un ataque de chat

“Pero en el amor, por motivos que escapan a la razón, no todo es paz y tranquilidad”

 

                                                 Blue Jeans

                        (Francisco de Paula Fernández González)

AMORES FÓBICOS II al borde de un ataque de chat

 

                            De Fernando Alegre y Rosario Mejía

Las historias de amor no son todas iguales, algunas llaman la atención por sus pasividades, otras, son apasionantes por sus fuertes sentimientos, también pueden ser tristes por naturaleza, o llenas de felicidad, o, claramente son muy sugerentes, como la que estamos presenciando en la obra de Fernando Alegre y Rosario Mejía, denominada “AMORES FÓBICOS II al borde de un ataque de chat”, una comedia en donde los excesos se mezclan, donde la contemporaneidad exasperada nos lleva a tener conductas enfermizas que de tan exageradas se vuelven graciosas en conjunción con adicciones tecnológicas que de tan habituales se vuelven normales.

 

La trama nos habla de seis parejas disparejas, divididas en tres cuadros, con ciertas afecciones que sobresalen. Vemos a personas fóbicas cuyos intentos de relaciones amorosas se vuelven complejas, provocándoles entre otras cosas, llantos incontrolables como le pasó al fóbico BONIT# (Luciano Farias), quien se quiebra ante los insistentes requerimientos de compromiso de la temerosa SOLCHI_33 (Vanina Balena). En cambio, el deseo persistente del joven F3NIXXX35 (Mauricio Camuglia) insiste en conquistar a la supersticiosa #PIMPOLLO@ (Lucia Romina Escobar,); ¿lo conseguirá? Y, ¿cuál será la suerte de la ABANDONADA&VISIOSA (Maru Belli), quien en su afán de conseguir un amante intenta convencer al sexópata #DULCE&MELANCOLICO (Pablo Scorcelli)?

 

Esta maraña entre el amor, del chat y el estado anímico de sus protagonistas se vuelve tan real como disparatado. Indudablemente, al verla nos ubica en una actual cotidianeidad  y por eso, a pesar de todo, nos sentimos identificados; es como reírnos de nosotros mismos en esta sociedad atravesada por tanto delirio.

 

La puesta, es graciosa y nos conquista inmediatamente; las actrices y los actores son muy creativos en sus personajes; la originalidad es la dueña del momento. Su director, Fernando Alegre, no escatima ni recursos argumentales, ni técnicas actorales, todo se mueve al compás de la variabilidad de las imágenes. Él, como Vanina Balena, Maru Belli, Mauricio Camuglia, Lucia Romina Escobar, Luciano Farias, Pablo Scorcelli tienen su intelecto completamente dedicado a ensamblar estos enredos para volverlos entretenidos, lo que consiguen con gran maestría e ingenio.

 

Tanto la realización de la escenografía a cargo de Joaquín Nudel y Manuel Cardozo, como la realización de vestuario de Pedro Muñoz, denotan minuciosidad en el detalle. Para destacar es la divertida música (Carlos Ledrag) y las ocurrentes “coplas fóbicas” (Fernando Alegre) que son los separadores de cada una de las situaciones.   

 

Para estallar de risa, distenderse, sentirse acompañado en este mundo loco y también para detenerse y pensar… ¿es conveniente seguir así…o conviene parar un poco?

 

DECIDIDAMENTE… ¡HAY QUE VERLA!

                                                                                                                                                           Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                  22/09/2017

Ficha técnico artística

Actúan: Vanina Balena, Maru Belli, Mauricio Camuglia, Lucia Romina Escobar, Luciano Farias, Pablo Scorcelli

Intérpretes: Marcela Guerra, Fernando Piedrabuena

Música original: Carlos Ledrag

Letras de canciones: Fernando Alegre

Fotografía: Juanse Arteaga Lozada

Asistencia de dirección: Daiana Kahansky

Producción: Fernando Alegre, Pablo Scorcelli

Dirección: Fernando Alegre

 

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4854-2107

Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 200,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 06/10/2017 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0