LA BESTIA INVISIBLE

“Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos”

                                                              Jorge Luis Borges 

 

Indudablemente, somos el producto de una construcción cotidiana en donde la información que recibimos, las acciones que observamos y las reacciones que percibimos de nuestros antepasados, nos marcan a fuego. Somos el producto de la armonía, del bienestar y de la estabilidad emocional, así como también, de la desazón, la frustración y el abandono. Tenemos dentro nuestro a ese Ser Sobrenatural que nos causa placer, indiferencia o espanto, un monstruo que no se ve, pero que se siente….

 

Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nahuel Saa, Lucia Szlak, Marian Vieyra, sacan en la obra esa “bestia invisible” que subyace en sus almas y que necesita salir… Seguramente, nunca se va a ir… pero al decir lo que sienten, los alivia. Y eso es lo grandioso, porque todos tenemos nuestras marcas y nuestros fantasmas y la valentía de este equipo de investigación por explorar la memoria y trabajar con ella, nos devuelve la esperanza de que podemos avanzar…hasta en los momentos más duros.

 

Este grupo de jóvenes, hablan del pasado recordando las vivencias con sus padres y con sus abuelos, envueltos en una parcial oscuridad, iluminados individualmente según corresponda. Se mueven, se acomodan y se turnan para poder expresar sus historias; se juntan para ayudarse e incentivarse; nos dialogan, para que nosotros los entendamos y para que ellos mismos al escucharse, se entiendan. Uno a uno, van pasando; uno a uno, van penando (aunque siempre hay lugar para una sonrisa); uno a uno, nos van dejando sus huellas…El argumento, escrito por Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nayla Pose, Nahuel Saa, Mariano Saba, Lucia Szlak, Marian Vieyra, remueven viejas nostalgias comunes a muchos de nosotros tocándonos muy cerca.

 

Los invitamos a verla, porque las actuaciones son considerablemente emotivas, se puede notar el compromiso y el amor que le ponen a su labor artística; al igual, que el desempeño de Nayla Pose, que en su carácter de directora le pone la impronta justa para que la puesta sea ampliamente conmovedora.

 

UNA GRAN EXPERIENCIA, PARA RECOMENDAR.

                                                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                                                                16/09/2017

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Nayla Pose

Texto: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nayla Pose, Nahuel Saa, Mariano Saba, Lucia Szlak, Marian Vieyra

Actúan: Emmanuelle Cardon, Florencia Halbide, Germán Leza, Paola Lusardi, Federico Manzioni, Loló Muñoz, Julián Ponce Campos, Nahuel Saa, Lucia Szlak, Marian Vieyra

Diseño gráfico: Lucia Szlak

Prensa: Nahuel Saa

Dirección: Nayla Pose

Web: https://www.facebook.com/labestiainvisible/

Duración: 70 minutos

 

EL BRÍO - ESPACIO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL

Av Alvarez Thomas 1582

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 45516213

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - sábado - 22:00 hs - Hasta el 16/09/2017 y Desde el 30/09/2017

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - sábado - 20:30 hs - 23/09/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0