Lo Total (un milagro en algunas luces y sombras)

LO TOTAL (UN MILAGRO ENTRE LUCES Y SOMBRA)                                                                    de Tomás Trugman

 

Atractivo grotesco con dramaturgia de Tomás Trugman éste que se presenta en el bonito Astrolabio Teatro, en el barrio de Paternal.

 

Hipólito (Nicolás Wio) es un artista bohemio paradigmático  que busca la Creación Total, una obra que cambiará el mundo, un antes y después en la historia del arte. Nunca se sabrá si es un texto, una partitura, una escultura o qué. Busca sus estímulos y nunca encuentra, previsiblemente, el  último que le falta para terminar de cerrar su criatura. Raúl (Tomás Trugman) es un amigo, una especie de Sancho Panza que se entusiasma primero por las perspectivas monetarias que supone y luego legítimamente por llegar a la concreción del sueño de su extravagante amigo. Anahí (Florencia Fangi Boggia) aparece para catalizar los sueños y delirios de ambos, que legítima y secretamente la aman, sumándose luego entusiastamente a la fantástica empresa. Locura, fe, búsqueda permanente, metáfora de la mente del artista verdadero es la que encarnan estos tres personajes. Todo se cuenta con abundantes dosis de humor y también con un dejo de tristeza, ya sabemos que la meta que se proponen los protagonistas es, afortunadamente, inalcanzable.

 

Hugo de Bernardi dirigió bellamente esta obra y sus actores le respondieron con excelentes actuaciones. Escenografía, vestuario, iluminación y sonido completaron una experiencia teatral realmente elogiable, que esperemos que se vuelva a repetir en el futuro, siendo que ésta fue la última función de este ciclo.

 

ALTA RECOMENDACIÓN

Redactor: Nicolás Decia

Vista el 14/9/2017

 

Ficha técnico artística

Autoría: Tomás Trugman

Actúan: Florencia Fangi BoggiaTomás TrugmanNicolás Wío

Mapping: Álex Alvear

Vestuario: Lo Total CooperativaJulieta Fassone

Escenografía: Lo Total Cooperativa

Maquillaje: Lo Total Cooperativa

Diseño de luces: Hugo De Bernardi

Diseño De Sonido: Hugo De Bernardi

Fotografía: Miriam Mendoza

Puesta en escena: Hugo De Bernardi

Dirección: Hugo De Bernardi

Web: https://www.facebook.com/lototal/

Duración: 55 minutos

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0