PARATY

PARATY   

                                                         de Lukas Bärfuss

 

Bärfuss, es un interesantísimo dramaturgo y novelista que ha visitado en más de una ocasión nuestro país merced al “Ciclo Bärfuss” organizado por Cecilia Bassano, asistiendo a la representación de algunas de sus obras (como Petróleo y  Las neurosis sexuales de nuestros padres) y brindando conferencias y master-classes. Exitoso autor su dramaturgia aborda en un lenguaje sumamente moderno temáticas absolutamente actuales.

En particular, en la obra que nos ocupa, el argumento gira alrededor del conflicto que se plantea entre una pareja separada que debe dejar a su hija al cuidado de un tercero durante un fin de semana. El autor entrega una mirada descarnada sobre las relaciones dentro de la pareja donde la responsabilidad como padres choca con los deseos y las ambiciones de realización personal, tanto afectivas como económicas. En ese choque, no se ahorran ninguna munición emocional y el final, deliberadamente incierto, deja en manos del espectador las condenas o absoluciones a las que cada uno de los tres personajes se hará merecedor.

A la excelente dramaturgia de Bärfuss se le suma la gran labor de los tres intérpretes. Carla Pantanali (Vera), Pablo Caramelo (Miguel) y Julián Infantino (Ale) realizan una destacadísima actuación. Sus personajes resultan tan intensos como creíbles.

La dirección compartida entre Pantanali y Bassano tiene la virtud de destacar lo mejor del texto y mantener la tensión durante toda la obra.

La escenografía es sencilla como requería la obra y resuelve en el final con ingenio. El resto de los rubros técnicos: sonido, iluminación y vestuario, impecables.

Imperdible adaptación de Málaga (tal el título original de la obra de Bärfuss) realizada por Cecilia Bassano en la sala Alberdi del CC San Martín. Repito, imperdible.

 

MÁXIMA RECOMENDACIÓN

 

Redactor: Nicolás Decia

 

Vista el 8/9/2017

 

Ficha técnico artística

Adaptación: Cecilia Bassano

Traducción: Cecilia Bassano

Actúan: Pablo CarameloJulian InfantinoCarla Pantanali Sandrini

Vestuario: Emilia Tambutti

Escenografía: Magali AchaVanessa Giraldo

Iluminación: Matías Sendón

Diseño De Sonido: Carla Pantanali Sandrini

Colaboración en vestuario: Daniela Samponi

Producción: Cecilia BassanoCarla Pantanali Sandrini

Dirección: Cecilia BassanoCarla Pantanali Sandrini

Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro

 

Sala Juan B. Alberdi (C.C. San Martín)
Sarmiento 1551, 6º piso
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4373 - 8367
Entrada: $ 130,00 - Viernes y Sábado - 22:00 hs - Del 01/09/2017 al 30/09/2017 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0