SIMPLEMENTE SUCEDE

“Me parece que el secreto de la vida consiste simplemente en aceptarla tal cual es”

                                                                  SAN JUAN DE LA CRUZ

      Simplemente sucede

 

                                                          De Alejo Beccar

 

La vida fluye, nos brinda generalmente circunstancias propicias, de bienestar, pero cuando esto no ocurre comenzamos a desequilibrarnos. Si sabemos  ampliar nuestra mirada para ver qué se esconde detrás de cada hecho, también tendremos la capacidad de aceptar los obstáculos que entorpecen nuestro camino. Hasta en los momentos más difíciles de la vida, formamos parte de un suceso maravilloso que debemos agradecer, el de estar  vivos. Este maravilloso mensaje, es el que nos deja la obra Simplemente Sucede, de Alejo Beccar, un estremecedor relato sobre la creación de un vínculo entre un hombre y una mujer en crisis.

 

Fernanda (Carolina Avigliano), paseando  por el parque se encuentra con Lautaro (Guillermo Gastón Orcellet), que está sentado en un banco. Se sienta junto a ese extraño  y ahí comienza una, banal conversación, primeramente, hasta convertirse en una lección de vida. Ella, le cuenta su pesar y el porqué es una persona tan positiva; por el contrario, él es una persona reacia que a pesar de tener también padecimientos no puede salir del pesimismo.  Fernanda, lo hace reflexionar sobre los seres humanos, que todos  llegamos  a este mundo para cumplir una misión, la de aprender a querernos, a conocernos profundamente, a apreciar lo que tenemos, a aceptar a nuestro entorno y, así, transitar el camino que se nos presenta. Hay que saber apreciar lo bueno y lo bello que tenemos, por pequeño que sea.  Se trata de descubrir que, tan sólo por existir, debemos valorar la vida. De tanto conversar, quizás, lo haya convencido…

 

El argumento, es maravilloso. La forma en que los protagonistas dialogan es casi mágica; Lautaro, pregunta incisivamente y ella contesta confiada; Fernanda, interroga incrédulamente y él responde despectivamente. De a poco, el juego va mutando; Lautaro, ya no está a la defensiva y Fernanda, está cada vez más segura.  De pronto, cambian de lugar en el banco;  el joven se ubica dónde estaba la dama y ya nada es igual. El, quiere aferrarse cada vez más a ella pero ella recurre a su dura realidad. Con el transcurrir del tiempo, ambos han llorado, se han reído, han hecho catarsis, han transitado por miles de sensaciones y se han dado cuenta que  los días son únicos e irrepetibles, y que ellos tienen la libertad de vivirlo plenamente…

 

La dulzura de la actriz Carolina Avigliano, nos traspasa; al verla, nos podemos imaginar verdaderamente a una mujer fuerte. Sus acciones transmiten espontaneidad, transparencia, están llenas de luz. Excelente, en su papel. La presencia escénica de Guillermo Gastón Orcellet, es contundente. Observándolo, vemos a un hombre derrotado por los avatares, entregado al dolor. Su voz, su impronta, se adecua a la perfección a ese personaje ambivalente que luego parece resucitar. Estupenda actuación. Su autor y director, Alejo Beccar, tiene una gran sensibilidad, la que logra plasmar en sus escritos y en su dirección.

 

La escenografía lo dice todo, esa sentimiento otoñal que se percibe es la que tienen los personajes; las luces, se ocupan de mostrar sus siluetas como confirmando la energía;  el vestuario de él, esconde la realidad; el de ella, refleja  una insipiente primavera. Los diseños, son clásicos con la sobriedad que amerita el tema.

 

Es una puesta transformadora, nadie puede salir igual después de verla; sin equivocarnos, aseveramos que cada persona, cada palabra, cada momento, cobrarán un nuevo significado para nosotros, valorando y llenando de sentido cada minuto de nuestra existencia.

 

 ¡FERVIENTEMENTE RECOMENDADA!

                                                                                                  

                                                    Redactora: Estela Gómez

 

                                                                         06/08/2017

Ficha técnico-artística:

Autoría: Alejo Beccar

Dramaturgia: Alejo Beccar

Actúan: Carolina Avigliano, Guillermo Gastón Orcellet

Diseño de espacio: Alejo Beccar

Diseño de luces: Alejo Beccar

Fotografía: Matías De Falco

Diseño gráfico: Nicolás Senestrari

Asesoramiento de vestuario: Laura Aros

Asistencia general: Zulma Rossini

Prensa: Ces

Producción: Teatro La Tertulia

Dirección: Alejo Beccar

Web: https://www.facebook.com/simplementesucedeteatro/

E-Mail reservas: teatrolatertulia@gmail.com

Teléfono reservas: 4-865-0303

Duración: 60 minutos

 

LA TERTULIA

Gallo 826

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 4-865-0303

Web: http://www.teatrolatertulia.com.ar/

 

Entrada: $ 200,00 - Domingo - 18:30 hs - Hasta el 26/08/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0