Madre Amadísima

Madre Amadísima

 

                                         De Santiago Escalante

 

Cuando nacemos y empezamos a caminar por el eje del tiempo, comienzan los primeros vínculos y ese primer vínculo que tenemos es con nuestra madre. Es en ese vínculo, primero por contacto y después por la mirada, es cuando se empieza a construir nuestra identidad. Existimos por la mirada del otro, “el otro al mirarme me hace existir, me identifica” (dice Sartre) y esa primera mirada es la de mamá. Seguramente, por eso Alfredito (Oscar Giménez), tuvo, tiene y tendrá un vínculo muy importante y muy fuerte con la mujer que le dio la vida.

 

Madre Amadísima, la obra de Santiago Escalante, que en esta oportunidad se presenta sobre el escenario, tiene su versión cinematográfica y también es una novela. Su argumento nos lleva a recorrer la vida tumultuosa de un ser sensible que quiere escaparse del sufrimiento, de la emoción pena, desahogándose, a veces atreves del llanto y, otras veces de la risa. Él, es un costurero homosexual pueblerino que, convirtiendo a la virgen en su testigo válido, la viste y le habla trayendo al presente anécdotas pasadas llenas de sinsabores y de pérdidas, en donde su relación materna fue primordial y donde la mirada del otro siempre le trajo problemas. Pero, a pesar de todo nos puede demostrar que su amor por la vida es tal, que sigue siempre adelante. Así, él pudo continuar la secuencia de contar su dolor, con aflicción y con humor, para poder seguir amando.

 

Este unipersonal dramático tiene un gran hechizo, Alfredito es su gran encanto. Con su tono andaluz, con su porte de niño mimado, sabe cómo atravesarnos, sabe cómo mirar, cómo recordar y como decir, hasta hacernos carne de esos sentimientos suyos. Es un gran atrapante de cariño, es imposible no quererlo, como es improbable no reaccionar a sus palabras y a sus hazañas. Y, qué decir del actor que lo puso en su piel, Oscar Giménez, que lo sentimos como un intérprete impecable, con un enorme talento explícito y con un ferviente corazón, lo que se reproduce en una excelsa actuación. Sus transformaciones, están llenas de credibilidad, de gracia, de categórica prestancia. Su energía invade todos los rincones, su ductilidad se adueña del relato, su presencia llena el escenario de teatralidad. Aplaudimos de pie, su calidad interpretativa y su cualidad artística y profesional.

 

Su director, Daniel Cinelli, orientó con precisión a las emotivas pausas, a los adecuados tiempos, a los sentidos silencios del actor, que fueron determinantes para mantener el ritmo constante para que no decaiga y se vuelva monótono. Un gran equipo de trabajo acompaña, para que la producción resulte óptima.

 

La recomendamos vehementemente, para un público abierto, libres de prejuicios, preparados para recibir muchas sensaciones, con ganas de pasar una noche excelente de teatro.

 

MÁXIMA RECOMENDACIÓN.

                                                                                                                                  Redactora: Estela Gómez                                                                                                                                                              30/07/2017

Ficha técnico artística

Autoría: Santiago Escalante

Actúan: Oscar Giménez

Voz en Off: Santiago Escalante, Pepa Luna

Vestuario: Paula Molina

Operación de luces: Matias Canony, Mario Gómez

Operación de sonido: Alejandro Piar

Fotografía: David Rosso

Prensa: Alfredo Monserrat

Puesta en escena: Daniel Cinelli

Dirección: Daniel Cinelli

Web: http://www.teatrobsas.com.ar/obras-en-cartel/madre-amadisima/

Duración: 90 minutos

 

TEATRO BUENOS AIRES

Rodriguez Peña 411

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 5218-5214

Web: http://www.teatrobsas.com.ar/

Entradas desde: $ 300,00 - Domingo - 21:00 hs - Hasta el 30/07/2017

Domingo - 19:30 hs - Del 06/08/2017 al 27/08/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0