La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida”                                                                   Francisco Umbral

La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros

                         De Esteban FagnaniMiguel Forza de Paul

 

 

La intimidad con quien nos dirige la palabra y nos conecta a su vez con nuestra propia voz…

Los hombres buscan en la escritura ese anhelo de eternidad que parece no estar en ninguna otra parte. Para un escritor, su obra, no sólo es la celebración de su percepción, sino y por sobre todo, de la vida, de los valores que definen lo mejor del espíritu humano.

 

Si esto es así, ¿porque los autores Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul, escribieron la obra “La necesidad de los hombres de atormentarse los unos a los otros”? ¿Será para que no demos cuenta de que a pesar de “celebrar” también “padecen”? ¿Será porque al entrar en sus mentes y en sus corazones, no es todo perfecto? ¿O, porque inconscientemente, necesitan esa contradicción para entender la vida?

 

El argumento, nos habla de un hombre que busca redactar…afrontando la ficción con la realidad latente.         

Asi, se encuentra dialogando con una persona del sexo opuesto, a la que conoce…pero no tanto….Es un cuestionario de preguntas y respuestas irónicas, llenas de crueldad.         Seguidamente, esta frente a otro hombre al que la resignación, con respecto a su mujer, lo domina y él, intenta explicarle cosas que el otro ya sabe, con bastante liviandad como obligándolo a abrir los ojos.                                       Más tarde, la familia se hace presente, y vemos la relación tortuosa entre un padre y un hijo, alejados por varios motivos, que duelen. Todo es como un círculo vicioso, difícil de escapar, es más, obligado a transitar.

 

Sus actores Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul, ponen en juego su ductilidad; se dividen en diversos personajes; se desdoblan en diferentes personalidades; se fraccionan y se vuelven a juntar, para contar varias historias con muchos bordes y un solo centro: el ser humano. Muy bueno el trabajo actoral de ambos.

 

La escenografía (Ana Belén Benarós, Francisca Capra), es elemental pero clave, nada podría ser igual sin esos objetos; el vestuario (Ana Belén Benarós, Francisca Capra), es funcional, con colores clásicos. Con todo, se logra una dualidad implícita, con la sencillez de lo que se ve y lo complicado de lo que se escucha. Gran logro de todo el equipo de trabajo.

 

Alguien, a quien por su mente pasa experiencias que siempre son las nuestras, la de él, la de todos. En sus ideas, se mezclan la sensualidad, las pasiones, las intrigas, los amores y los símbolos, a través de la imaginación, ese vehículo que nos permite viajar desde la butaca del teatro.

 

ALTAMENTE RECOMENDABLE.

                                                                                                                                      Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                 29/07/2017

Ficha técnico- artístico:

Autoría: Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul

Actúan: Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul

Vestuario: Ana Belén Benarós, Francisca Capra

Escenografía: Ana Belén Benarós, Francisca Capra

Asistencia de dirección: Fanny Lydynia

Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin

Producción: Francisca Capra

Dirección: Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul

Duración: 60 minutos

 

KOWALSKI CLUB DE CULTURA

Billinghurst 835

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: (011) 2060 6493

Web: https://www.facebook.com/kowalskiclub/

Entrada: $ 180,00 / $ 150,00 - Sábado - 20:30 hs - Hasta el 05/08/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0