VIEJAS ILUSIONES

VIEJAS ILUSIONES      

                                        de Eduardo Rovner

 

Viejas ilusiones es una experiencia teatral extraordinaria. Texto, actuaciones, dirección y puesta son de un nivel de excelencia infrecuente. Por supuesto que todo el andamiaje se sostiene sobre la dramaturgia de Rovner. El prolífico autor de Cuarteto, por citar su obra más conocida, construye en clave de grotesco una historia tan universal y humana como es la de los sueños frustrados, la de  las esperanzas que se mantienen aún cuando la imposibilidad de concretarlas es manifiesta. Antonia (Mauricio Chazarreta) y Petra (Sebastián De Marco) son madre e hija. Tienen 120 y 94 años. La hija quiere abandonar a la madre para cumplir su sueño de cantante. La lucha entre madre e hija, tanto psicológica como física, está plasmada en un texto magnífico pleno de humor negro y, paradójicamente, de poesía. La acertada elección de dos actores masculinos para representarlas acentúa ambas condiciones.

 

La dirección de Gabriel Fiorito es impecable, tanto en la puesta como en lo actoral. Para eso contó con dos intérpretes de primerísimo nivel. Tanto Chazarreta (con un manejo de la voz impresionante) como De Marco (que además canta excepcionalmente bien) nos entregan actuaciones difícilmente olvidables.

 

Vestuario, sonido,  iluminación (a cargo del mismo Fiorito) y la música original de De Marco completan una maravillosa experiencia teatral que el público debería acompañar sin dudar.

 

MÁXIMA CALIFICACIÓN

 

Redactor: Nicolás Decia

 

Visto el 18/7/2017 

Ficha técnico artística

Autoría: Eduardo Rovner

Actúan: Mauricio ChazarretaSebastián De Marco

Diseño de luces: Gaby Fiorito

Música original: Sebastián De Marco

Fotografía: Evann Violeta

Dirección: Gaby Fiorito

Duración: 55 minutos

 

TEATRO BUENOS AIRES
Rodriguez Peña 411 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 5218-5214
Web: 
http://www.teatrobsas.com.ar/
Entrada: $ 300,00 - Martes - 20:30 hs - Del 11/07/2017 al 10/10/2017 

Escribir comentario

Comentarios: 0