LA VAJILLA

La Vajilla

                    Patricia Suárez

 

Matrimonio a la italiana

 

Jaime y María, hijos de inmigrantes italianos, trabajan incansablemente para pagar la cuota de la casa y darles a sus hijos lo mejor que pueden. Ellos vienen de una vida de sacrificio y privaciones y no quieren eso para sus propios hijos.

 

Jaime es empleado del correo y María es pantalonera. Mientras Jaime ensaya obstinadamente con su acordeón lo que va a tocar en el baile de la noche junto con la orquesta barrial, conversa con su esposa y en un acto de arrojo le confiesa una infidelidad, lo suyo es un pedido de ayuda, no sabe como terminar con esa situación que tanto lo angustia, ofreciendo cualquier cosa por obtener el indulto.

 

La Vajilla es una de esas historias con las que la cartelera teatral nos sorprende ultimamente, por la simpleza de la dramaturgia y esto sin desmerecer el texto, todo lo contrario, desde su llaneza es donde más fuerza cobra. Si a esto, le sumamos rotundas interpretaciones, que potencian al texto y lo colma de matices, la ecuación es prefecta. Es muy interesante el intercambio que se da entre la dramaturgia y la escena, como se retroalimentan uno al otro, todo esto se logra y puede apreciarse, por un esmerada labor de dirección de Adrián Cardoso.

 

Una escenografía que lo dice todo, es muy fácil para el espectador entrar en el juego teatral que se propone desde la escena, lo mismo sucede con el vestuario, tan preciso para contar esta historia con reminiscencia a grotesco criollo.

 

Florencia Montanucci y Javier Schonholz le ponen el cuerpo y el alma a este matrimonio atravesado por la crisis, un Jaime angustiado por el peso de la culpa y una María que le pone el cuerpo a la situación, con esa bravura tana que le fluye por las venas y no le permite caer.

 

Bellísima propuesta, llena de matices, refleja un pasado en común, muchos verán plasmada en la escena la raíz de sus propias familias. Hay que estar muy atentos, porque la obra está despidiendo la actual temporada durante el mes de Julio, vayan reservando y no se pierdan la oportunidad de disfrutar de un gran momento. Excelente!

 

 

Redactora: Andrea Alejandra González

Ficha técnico artística

Autoría: Patricia Suárez

Actúan: Florencia Montanucci, Javier Schonholz

Vestuario: Pablo Juan

Escenografía: Magdalena de la Torre

Música original: Diego Cardoso

Diseño gráfico: Jazmin Trevor

Asistencia de dirección: Gisele Broin

Producción: La Domenica

Dirección: Adrian Cardoso

Web: https://www.facebook.com/lavajilladepatriciasuarez/

Duración: 50 minutos

 

LA LUNARES

Humahuaca 4027 

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4867 3105

Web: http://www.lalunares.com.ar

 

Entrada: $ 180,00 - Domingo - 19:00 hs - Hasta el 23/07/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0