8 MUJERES

8 MUJERES

de Robert Thomas

 

“Debemos desconfiar unos de otros. Es nuestra única defensa contra la traición”

 

Tennessee Williams  

 

Se trata de una propuesta muy interesante, un relato policial inquietante con leves tintes de comedia, que atrapa de principio a fin, porque es una verdadera maratón de sospechas e intrigas cruzadas, y un estricto silencio de parte de cada una de ellas. Algo realmente grave sucedió, un asesinato, que pone en peligro a estas 8 mujeres en busca de una culpable. En su transcurso, irán emergiendo voces, disputas, preocupaciones y secretos, pero el misterio se irá develando, como un rompecabezas. La muerte ejerce un control absoluto. Es necesario estar atento a cada indicio, y hacer  un ejercicio de memoria, con sus nombres, y la relación que tenían con la víctima, ayudará a entender que hay pocas casualidades y muchas causalidades que enhebran el hecho. ¿Son inocentes hasta que se demuestre lo contrario  o son culpables, hasta que se demuestre su inocencia? Este interrogante acarrea consecuencias inesperadas. 

 

El espectáculo muestra ritmo, diálogos picantes y acción. Interpretado magníficamente por ocho talentosas actrices, destacable la labor del elenco completo, se luce por igual en virtuosismo, son muy buenas y parejas sus interpretaciones, sin llamar la atención, una más que otra. Los personajes muy bien definidos, acompañado por la templanza, el carácter y/o personalidad, de la edad que tienen, el vínculo con la víctima, entretejiendo eventos del pasado y el presente, y la importancia de un porvenir desde lo económico, que es lo que hace a la complicidad. Esto invita a pensar al espectador, siendo testigos atentos ante la salida de quien será la culpable, y genera una atmósfera vertiginosa, hilando fino entraman, anudan y tejen un final sorprendente y transformador. 

 

Relevante y distinguido vestuario, también el diseño de escenografía destacable tarea de Sabrina Moff,  muy lucida la técnica de sonido e iluminación, con los toques justos que estremecen ciertas escenas.  Una puesta con variedad de matices, a cargo de su director Marcelo Silguero, que una vez más, da muestra de su esencia multidisciplinaria tan bien definida en este arte.

Una pieza teatral Altamente Recomendada!

Redactora: Silvina Brandana

 

Ficha técnico artística

Autoría: Robert Thomas

Actúan: Maria Barci, Cyntia De Souza, Karina Di Cesare, Mirta Gallupi, Romina Vanesa Horisberger, Virginia Massa, Andrea Parise Calamera, Sochy Sequeiros

Actores reemplazo: Valeria Garay

Operación técnica: Manuel Mazza  

Asistencia de dirección: Alejandro Ríos

Puesta en escena y Dirección general: Marcelo Silguero 

 

AUDITORIO LOSADA

Av. Corrientes 1551 (CABA)

Teléfonos: 4371-9098

Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada

 

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Viernes - 22:00 hs -

Hasta el 25/08/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0