NO ME PIENSO MORIR

NO ME PIENSO MORIR

 

                                                            de Mariana Chaud

 

El amor es el tema de Mariana Chaud. El amor como presente, como conflicto y como recuerdo. Tres generaciones de una misma familia de la vieja oligarquía porteña venida a menos, tres miradas diferentes. La anécdota inicia a mediados del 30 en un barco donde la joven Amalia y su criada viajan para encontrarse en Europa con su prometido. Luego se traslada 50 años más tarde a la casaquinta de la familia donde una Amalia ya mayor revive sus años dorados y el amor que supo encontrar en esa travesía, ante el escepticismo de su hija divorciada y la mirada asombrada de la nueva generación, cuyos códigos al respecto al cambiado radicalmente. El texto nos lleva y nos trae de una época a la otra a lo largo de toda la obra y ciertamente lo hace con agilidad y ritmo. Mariana Chaud en su rol de directora cumple un gran trabajo en esta puesta de su propia dramaturgia.

Graciela Dufau como Amalia y en particular Claudia Cantero como su hija Irma, demuestran una vez más sus grandes dotes interpretativas. El resto del elenco Sofia Brito como Amalia joven, Maruja Bustamante como Pepa, Tatiana Emede como Juana, Julián Larquier como Lucas y Andrés Rasdolsky como Pablo, cumplen sus roles con corrección.

La escenografía y vestuario de Gabriela Fernández es excelente, logrando en un espacio de reducidas dimensiones ambientar las dos épocas en la que transcurre la obra, ayudada en buena medida por la iluminación de Matías Sendón . La música original de Fernando Tur, le agrega un atractivo adicional.

Un buen espectáculo en la sala Orestes Caviglia del parcialmente recuperado y querido Teatro Cervantes.

 

Muy recomendada

 

                                                        Redactor: Nicolás Decia

                                                                     Vista el 11/6/2017

 

 

Ficha técnico artística

Autoría: Mariana Chaud

Actúan: Sofia Brito, Maruja Bustamante, Claudia Cantero, Graciela Dufau, Tatiana Emede, Julián Larquier, Andrés Rasdolsky

Vestuario: Gabriela A. Fernández

Escenografía: Gabriela A. Fernández

Iluminación: Matías Sendón

Música original: Fernando Tur

Asistencia de vestuario: Estefanía Bonessa

Asistencia de dirección: Marcelo Mendez

Producción: Santiago Carranza

Colaboración artística: Pablo Quiroga

Coreografía: Margarita Molfino

Dirección: Mariana Chaud

Duración: 80 minutos

 

TEATRO CERVANTES - TEATRO NACIONAL ARGENTINO
Libertad 815
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4816-4224
Web:
http://www.teatrocervantes.gov.ar
Entrada: $ 120,00 / $ 90,00 - Domingo, Jueves, Viernes y Sábado - 21:00 hs - Hasta el 16/06/2017 y Del 18/06/2017 al 24/06/2017

 

Escribir comentario

Comentarios: 0