Epifanía irreverente

"Todos los secretos están guardados en un mismo cajón, el cajón de los secretos, y si develas uno, corres el riesgo de que pase lo mismo con los demás"

 

                                                           Laura Restrepo

Epifanía irreverente

                                                                 De Raul Garavaglia

 

Aquello que se oculta, circula en el inconsciente vincular…

 

A veces, el secreto familiar es el ocultamiento de una realidad que produce una herida en el corazón y que cuestiona los ideales familiares; y, existen porque no todo se puede saber, no todo se puede decir. A lo mejor, se necesita un suceso insolente, o un acontecimiento imprudente, o un viaje inesperado, para que salten a la luz algunas verdades dolorosas…como ocurre en la obra Epifanía Irreverente, de Raúl Garavaglia, un relato de ficción donde lo real es la soledad de sus participantes. Bueno, inesperado para Tina (Marcela Muzio), la escritora, porque su hermana Nené (Alicia Muzio), sabía muy bien adonde iban… ¿Lo sabía o lo imaginaba? Y, ¿para Tina… era una sorpresa o un fuerte deseo?

 

La trama nos centra en la relación de éstas dos hermanas, que se adentran en la escena manteniendo una conversación relacionada con experiencias gratificantes y/o frustrantes de la infancia. Saben que la comunicación es todo, que una unión es más sana cuando hay un máximo de interrelación y un mínimo de secretos, aunque todos los grupos familiares los tienen, y que se intuyen, se niegan, se esconden, se habla de ellos a media voz. Pero que están ahí, espantosamente vivos. La imagen que tienen del pasado, es conflictiva debido a determinadas situaciones ocurridas en algún momento de sus vidas.

 

Alicia Muzio y Marcela Muzio, son dos actrices que actúan con emociones profundas, que desarrollan plenamente su potencial y utilizan todas sus herramientas artísticas para lograr un gran resultado. La empatía entre ellas traspasa el escenario para llegar hasta nosotros, el público, a quienes nos dejan complacientes. El dramaturgo y director, Raul Garavaglia, realiza un hecho teatral poético, que implica a un ser creativo con una ética y una responsabilidad en su máxima expresión.

 

La iluminación es clave y marca los momentos de cambio; los efectos luminosos y los sonidos onomatopéyicos, están muy bien logrados. La puesta en escena, habla por sí sola, la desazón de esas almas está reflejada en todo momento. Un equipo técnico que acompaña de manera absoluta al todo artístico.

 

ALTAMENTE RECOMENDADA, porque nos mantiene expectantes y, a la vez, nos emociona y nos da nostalgia. La recomendamos para un público curioso y atento, ávido de calidad, de sentimiento y de originalidad.

                                                                                                                              Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                               10/06/2017

Ficha técnico-artística:

Dramaturgia: Raúl Garavaglia

Actúan: Alicia Muzio, Marcela Muzio

Vestuario: Julia Olla Vittori

Operación de luces: Agustín Intile Noble

Diseño gráfico: Sebastián Cruz

Asistencia de dirección: Ana Tolosa

Puesta en escena: Raul Garavaglia

Dirección de arte: Milton Moreira Muzio

Dirección: Raul Garavaglia

 

KORINTHIO TEATRO

Mario Bravo 437 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 2044-2400

Web: http://www.korinthioteatro.com.ar

Entrada: $ 200,00 / $ 170,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 29/07/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0