74 DÍAS DE OTOÑO

74 días de otoño  

                                   

                                   de Laura Garaglia

 

Una "neblina" malvinense nos recibe al entrar a la sala. Un escenario  vestido de blanco, nieve y hielo, imágenes de Malvinas proyectadas sobre un fondo también blanco. Anahí Martella, inmóvil y enteramente blanca, espera sobre el escenario a que el público tome sus lugares. La figura ahora toma vida y es un soldado de guardia en las islas que enseguida se transforma en la hermanita de ese mismo soldado o quizás de otro y luego en una directora de escuela y más tarde en la voz del inconsciente colectivo, que tal vez eso sea lo que llamamos Patria. A través de esas metamorfosis la actriz desgrana un texto inteligente y emotivo al mismo tiempo que nos remite a los recuerdos y a las sensaciones que la traumática Guerra de Malvinas dejó en todos nosotros y que 35 años después nos sigue lastimando.

 

El gran texto de Laura Garaglia y el trabajo de Anahí Martella conforman una sólida experiencia teatral que probablemente perdería fuerza de haberse apelado a una puesta diferente. Por el contrario, en lo mínimo de la escenografía, del vestuario y de los gestos y desplazamientos de la protagonista reside la potencia de la obra.

 

Con dirección de Sergio Amigo y la propia Martella, la actriz cumple un extraordinario trabajo, transformándose con simples movimientos de uno en otro personaje, con sus propias voces y  psicologías, manteniendo durante los 60 minutos de la obra una labor sin fisuras, ciertamente consagratoria.

 

Los rubros técnicos, sonido, iluminación, vestuario, escenografía y videos cumplen con profesionalidad lo que requería la puesta en escena que la dirección acertadamente propuso. Una obra necesaria y movilizante ésta que se ofrece en la sala González Tuñon del C.C. de la Cooperación.

 

Alta recomendación.

                                                         Redactor: Nicolás Decia

                                                                        Vista el 27/5/17

 

Ficha técnico artística

Autoría: Laura Garaglia

Actúan: Anahí Martella

Vestuario: Alejandro Mateo

Escenografía: Alejandro Mateo

Diseño de luces: Horacio Novelle

Edición de sonido: Pablo Sala

Edición De Imágenes: Anabela Lattanzio

Audiovisuales: Alejandra Marino

Fotografía: Camilo Rumberger

Diseño gráfico: Luis Gayol

Prensa: Circe Cultural

Dirección: Sergio Amigo, Anahí Martella

Duración: 60 minutos

 

CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN

Corrientes 1543 Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 5077-8000 int 8313

Web: http://www.centrocultural.coop

 

Entrada: $ 200,00 - Viernes - 20:15 hs - Del 26/05/2017 al 28/07/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0