LA FURIA DEL VOLCÁN

La furia del volcán                                  

                                  De Gerardo Grillea y Marina Munilla

 

Gran actriz y estrella de Hollywood, la sueca Íngrid Bergman, tuvo una vida sentimental que sacudió a la pacata sociedad americana y mundial cuando decidió abandonar a su marido y a su hija para quedarse a vivir en Europa con el director italiano Roberto Rosellini. Gran escándalo mediático, político y judicial que duró años pero no impidió que fuese una de las actrices mas exitosas y premiadas de la historia.  En torno a esta circunstancia y lo que de ella se deriva, gira La furia del volcán, con textos de Grillea y Munilla.

Con una puesta muy ingeniosa que utiliza una mínima escenografía a cargo de Cláudio Hanczyc, Grillea logra que su numeroso elenco lleve la acción con agilidad y sin fisuras, con un acertado uso de los recursos técnicos como vídeos, musicalización, etc. La utilización de segmentos de películas famosas o noticiarios tiene un encanto especial que a todos complace. Y dentro de los recursos técnicos que son excelentes todos, maquillaje, voz en off, iluminación, hay que destacar al vestuario, realmente llamativo por la calidad y variedad más aún siendo que la acción se desarrolla en la década del 50. Desafortunadamente los créditos del espectáculo no nos informan sobre responsable del vestuario.

Patricia Giovetti,  Sylvia Andres , Azul Badino Buono , Mariano Gómez Kotiuk, Gabriela Granda, Roberto Mauri , Rubén Otero y Matias Rodriguez Davila, integran el elenco y cumplen su labor acertadamente. Pero la obra está estructurada alrededor del personaje principal, figura excluyente que prácticamente no abandona la escena en ningún momento. Y es alli, en la gran performance de Marina Munilla donde el espectáculo alcanza su punto más alto. Munilla se pone la piel de la Bergman y lo hace con verdadera convicción y talento. Ayudada además por un cierto parecido físico nos muestra a su personaje en todas sus facetas: rebeldía, tristeza, euforia y, sobre todo, su narcisismo a prueba de balas. Grandísima labor de la actriz por la cual será seguramente recordada por mucho tiempo.

Una obra original, una puesta excelente y una actuación descollante de la protagonista hacen de La furia del volcán un espectáculo de primer nivel.

 

Alta recomendación

                                                         Redactor: Nicolás Decía

                                                                    Vista el 13/5/2017

 

 

Ficha técnico artística

 

Dramaturgia: Gerardo Grillea , Marina Munilla

Elenco: Sylvia Andres , Azul Badino Buono , Patricia Giovetti, Mariano Gómez Kotiuk, Gabriela Granda, Roberto Mauri , Marina Munilla, Rubén Otero, Matias Rodriguez Davila

Voz en off: Pablo Gandolfo

Escenografía: Claudio Hanczyc

Maquillaje: Adriana Alamos

Edición de videos: Alvaro Martinez Rota

Animación y diseño gráfico: Bruno Ravaglia

Fotografía: Valentina Gómez Kempel

Asistente de dirección: Yamille Martínez

Dirección: Gerardo Grillea

Clasificaciones: Teatro, Adultos

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA

Humboldt 1857

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4777-6956

Web: http://www.noavestruz.com.ar

 

Entrada: $ 190,00 / $ 160,00 - Sábado - 20:00 hs 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    tutaj (sábado, 09 septiembre 2017 02:04)

    zabrać