COPLA

“En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo”                                                                               Paulo Coelho

                    Copla

                                                           De Norman Briski

 

Entre las expresiones amorosas de un vínculo amatorio, se encuentran las historias de amor. Éstas le dan un sentido único a cada pareja, y no es que son  buenas o malas, solo hay que diferenciar cuál es la realidad y cuál es la ficción que tiene cada una de ellas. Por eso, acá estamos, preparados para ver Copla, de Norman Brisk, ávidos y expectantes ante ésta novela que nace de la mente de tan célebre autor.

 

Las escenas que comenzamos a ver, son productos de relatos de vidas compartidas entre un hombre y una mujer que se atraen y que a medida que pasa el tiempo ese amor que sienten va mutando, pero nunca se termina. Mauricio (Lucio Grammatico) y Melina (Mahia Corradini Blixen), nos cuentan al comenzar, tímidamente de donde vienen y seguidamente, desarrollan enfáticamente sus proyectos. Nos muestran abiertamente la ambigua relación que tienen con la sociedad y a la vez, nos concentran en sus sentimientos para que conozcamos su interior. Hacen explícitos sus cuestionamientos y demuestran gratamente sus debilidades. Aceptan el otoño de la vida conscientemente mirando siempre para adelante.

 

La puesta, se nos presenta a través de cuadros creativos, con sentido direccional y significativo. Los jóvenes y prometedores actores Mahia Corradini Blixen, Lucio Grammatico, fomentan con vehemencia la pasión que tienen por la actuación, sincronizan sus pensamientos y sus acciones desplazándose en el espacio con firmeza y seguridad, y nosotros, el público, con ellos.

 

Apreciamos la dirección de Claudio Yanes, ya que gracias a su atenta mirada logra que Copla sea un hecho teatral que está permanentemente en oscilación, que aprende y desaprende, pero que eternamente “quiere”. Escenografía, vestuario, luces, música en escena, son partes de un todo enormemente preponderante.

 

La recomendamos, porque es una dramatización nada convencional, es entretenida, por momentos emotiva, y, sobre todo, porque es una muy inteligente propuesta para marcar la diferencia.

 

¡ALTAMENTE RECOMENDADA!!!

 

                                         Redactora: Estela Gómez

 

                                                                                                                                               06/05/2017

Ficha técnico-artística

Autoría: Norman Briski

Actúan: Mahia Corradini Blixen, Lucio Grammatico

Vestuario: Mahia Corradini Blixen

Escenografía: Milton Moreira Muzio

Iluminación: Flor de Luz

Música original: Estanislao Zubiri

Fotografía: John London

Diseño gráfico: Milagros Figueroa

Asistencia de dirección: Piu González Abraham

Asistencia De Escenas: Estanislao Zubiri

Producción: Compañía Teatral Sikilé

Dirección: Claudio Yanes

Web: http://www.facebook.com/coplateatro/

Duración: 45 minutos

 

ESPACIO CULTURAL URBANO

Acevedo 460

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Teléfonos: 4854-2257

Web: http://www.espacioculturalurbano.net

 

Entrada: $ 150,00 / $ 120,00 - Sábado - 19:00 hs - Hasta el 24/06/2017

Escribir comentario

Comentarios: 0