LA FUNDACIÓN

La Fundación

            Susana Torres Molina

 

Católicos, Apostólicos y Romanos

 

Marta y Pedro son un jóven matrimonio en busca de adoptar una criatura. Llegan, por recomendación de un tío de Pedro, a La Fundación.

 

La Fundación, se dedica a dar en adopción a niños o recién nacidos, provenientes de familias ateas. Su noble tarea consiste en captar a las madres parturientas, acompañarlas en el último tramo de su embarazo y dar en adopción a los recién nacidos para colocarlos en familias de comprobada integridad y profunda fé católica y así colaborar a encausar a una sociedad que atraviesa tiempos de gran turbulencia.

 

Allí los recibe Amalia, una secretaría tan amable como inflexible,  que trabaja bajo las órdenes del Dr. Palacios. Ambos someten a la pareja a un riguroso interrogatorio para determinar si son aptos para acceder a la categoría de padres adoptantes.

 

Todo se desarrolla en un clima de mucha tensión. Marta aparenta ser una mujer muy sumisa pero la tensión reinante y la presión que ejercen sobre ella hace que comience a revelarse y hacer preguntas incorrectas.

 

La dramaturgia de Susana Torres Molina, se basa en la presunción de la existencia del Movimiento Familiar Cristiano, una fundación que en plena dictadura militar se dedicaba exactamente a lo que narra en su obra. Sin lugar a dudas, una realidad extremadamente dura. La dirección de Susana Torres Molina, le otorga a la puesta un clima de altísima tensión. Excelentes interpretaciones. Cada actor en su personaje, se desenvuelve con mucha soltura e histrionismo. El público logra compenetrarse tanto en la trama y con los personajes que cuando la propuesta llega a su fin y se encienden las luces de la sala, se escucha un suspiro de alivio, eso no estaba ocurriendo, era ficción.

 

Recortes de una historia que no debemos olvidar, porque quien olvida su historia está condenado a repetirla.

La cita es en la bella y cálida sala de Nûn Teatro, cada viernes a las 21hs. ¡Imperdible!

 

Redactora: Andrea Alejandra González

 

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Susana Torres Molina

Actúan: Emiliano Diaz, Estela Garelli, Florencia Naftulewicz, Santiago Schefer

Escenografía: Emiliano Diaz

Diseño de luces: Susana Torres Molina

Fotografía: Santiago Botet

Asistencia de dirección: Claudia Hercman

Prensa: Circe Cultural

Dirección: Susana Torres Molina

 

NÜN TEATRO BAR

Juan Ramirez de Velasco 419

Capital Federal

Teléfonos: 4854-2107

 

Entrada: $ 200,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 05/05/2017 

Escribir comentario

Comentarios: 0