USTED PUEDE SER UN ASESINO

USTED PUEDE SER UN ASESINO

De Alfonso Paso

 

Huye de las tentaciones… despacio, para que puedan alcanzarte.

 

Errar es humano…pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía.

 

Frases de Les Luthiers ¡!¡

 

Todo está planeado, la noche de hoy, será una Gran Noche!

Simón (Marcelo Silguero) y Enrique (Javier Mirez), son muy amigos, ambos están casados, y muy dispuestos a pasar un fin de semana a pura fiesta y descontrol, para eso es necesario que sus respectivas esposas no estén.

 

Cuando todo parece ya estar listo, el departamento para ellos solos, las copas, el champagne, las señoritas invitadas que están en camino, de pronto los planes dieron un giro inesperado, lo que iba a ser una fiesta, se transforma en una pesadilla, y lo que es peor, que no lo es.

 

Hay un muerto en el armario!!!

   

Hasta aquí, todos los ingredientes para crear una comedia de malentendidos y enredos con, posiblemente, un desenlace romántico.

Salvo por los cadáveres que se esconden en el armario, oh se me escapó el plural, no cuento más, hasta acá llegué.

Vengan a ver esta divertida comedia policial, y serán ustedes, los espectadores, quienes descubrirán la verdad detrás de ese armario.

 

Una divertida travesía, que construye un camino que muestra el entorno de estos  nueve personajes tan pintorescos, y recorta gestos, miradas y voces para mostrar su propia visión de las cosas. Todos son diversos, y tienen bien  marcadas sus particularidades, exaltan sus valores.

 

Un grupo de actores que fusiona perfectamente, buenísimo equipo con capacidad creativa, resaltando pasajes, que habla de sus experiencia escénicas, tocando con humor una vertiginosa situación que se roza con lo trágico, como es la muerte.

Muy buenas actuaciones, sólidas, atractivas.

Me divertí mucho y atrajo mi mirada, los personajes de Enrique (Javier Mirez) y Noemí (Bárbara Ramundo) por sus ademanes, la exageración de sus movimientos e impulsos, la impronta a su rol, que invade y seduce. Y destacable el trabajo físico, del personaje Dupont (Sebastián Bosco), manejando su cuerpo etéreo de manera contundente.

 

La puesta en escena, como la dirección, se observa un sello en su propuesta, un modo de abordar con gran particularidad y detalles, como lo suele hacer Marcelo Silguero, con gran seriedad pero dando un giro de muy buen humor y calidad a esta comedia.

 

Conforma lo escénico y aporta, la iluminación, el sonido y el vestuario.

 

Muy Recomendada!

 

Redactora: Silvina Brandana    

 

 

Ficha técnico artístico

Autoría: Alfonso Paso

Actúan:

Sebastián Bosco, Gabriel Farvesani, Stella Loiza, Javier Mirez, Barbara Ramundo, Alejandro Ríos, Natalia Sánchez, Marcelo Silguero.

 

Operación técnica: Manuel Mazza

Fotografía: Lau Stasio

Asistencia de dirección: Cris Fernández

Puesta en escena: Marcelo Silguero

Dirección general: Marcelo Silguero

 

 

AUDITORIO LOSADA

Av. Corrientes 1551 (CABA)

Teléfonos: 4371-9098

Web: http://www.facebook.com/auditoriolosada

 

Entrada: $ 200,00 / $ 150,00 - Viernes - 22:00 hs -

Hasta el 02/06/2017

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bárbaro (lunes, 10 abril 2017 06:45)

    Muchas gracias Silvina! :-) :-)