MACBETH, yo no me voy a morir

"¿Por qué siempre solo, acompañándoos de tristes pensamientos y acosado por ideas que debieron morir con los que las engendraron? Debe darse al olvido lo que no tiene remedio. Lo hecho, hecho está" Lady Macbeth

Macbeth, yo no me voy a morir

                                                                                             De Jorge Eines

¿Quiénes sienten?

                               El cerebro humano conoce, consiente y resuelve  en muchas  situaciones diferentes, pero ¿Cuáles son las consecuencias?

 

Macbeth y Lady Macbeth  (Florencia Limonoff y Coni Marino, respectivamente), sienten con todo su ser. Ellos, están pagando por sus culpas; perciben esa combinación de angustias, tristezas, remordimientos, por haber matado al Rey Duncan y a Banquo, uno de sus generales;  estas emociones  provienen de sus egos y ambiciones que los han segado hasta convertirlos en ánimas desesperadas que vagan por la eternidad sin paz ni sosiego. Bajo estos indicios se presenta la obra Macbeth, yo no me voy a morir, cuya autoría y dirección viene de la mano de Jorge Eines, quien nos propone una acertada recopilación de un clásico universal cuyos puntos principales se centran en la muerte, el miedo, las profecías, la locura.

 

Es una puesta teatral de lujo. La dramaturgia, contiene un compilado de fuertes energías, las que desprendidas de dos reconocidos personajes como son Los Macbeth, resulta una invitación cautivante por demás. Eines, nos muestra el lado más oscuro de éstos seres humanos quienes han tomado decisiones adversas pesándoles sobre manera  el resultado obtenido. Una adaptación muy aguda, cualitativamente muy interesante.

 

Las actuaciones de las actrices, son literalmente sublimes. Florencia Limonoff, en el papel de Macbeth demuestra su potente concentración y su internalización del rol. Su actitud, su semblante y sus dichos nos hacen deslumbrarnos superlativamente.  En Coni Marino, como Lady Macbeth, se aprecia ese talento y esa aptitud de versatilidad innata. La disociación que lleva a cabo cada vez que cambia de personaje en escena, es admirable. El dominio tan natural de cada escena nos lleva a múltiples elogios. Destacamos a ambas en sus papeles de “brujas”, ya que reflejaron la esencia de estas personalidades místicas y belicosas.

 

En éste encuadre, el lugar del arte y el vestuario (Lucia Maisano, Lucas Bombín) es esencial, estando al mismo nivel que el texto y las actuaciones; la minuciosidad puesta en la manufactura de las vestimentas nos transporta a ese limbo especial donde habitan estos espectros, al igual que el diseño de la escenografia.

 

La súper recomendamos porque nos lleva a experimentar un fuerte sentimiento de pertenencia hacia esos personajes históricos que estallan y hacen explicitas sus emociones.

¡IMPERDIBLE!

                                                                                                                             Redactora: Estela Gómez

 

                                                           07/04/2017

Ficha técnica:

Dramaturgia y dirección: Jorge Eines

Elenco: Macbeth: Florencia Limonoff  /  Lady Macbeth: Coni Marino

Arte y vestuario: Lucía Maisano, Lucas Bombín

Iluminación: Juan González Rotstein

Diseño gráfico: Karol Caldera

Asistencia de dirección: Anne Castillon

Prensa: Octavia Comunicación

Producción: Tejido Abierto Teatro Buenos Aires

Producción CCC: Pablo Silva

 

Tejido Abierto Teatro Buenos Aires está integrado por Jorge Eines, Florencia Limonoff, Coni Marino, Anne Castillon, Lucía Maisano, Juan González Rotstein y Lucas Bombín.

 

Funciones: viernes, 20:30 hs. (Hasta el 5/5 inclusive)

Lugar: Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543, CABA)

Entrada: $200-. / Descuento jub. y est. / 2x1 Club la Nación y CABAL.

Reservas: 5077-8000 int 8313 / Alternativa Teatral

Duración: 60 min

Escribir comentario

Comentarios: 0